Deportes | Mateo Anino | Urú Curé | Rugby

Mateo Anino, el juvenil que se ganó su lugar y fue clave para Urú Curé

El joven jugador de la Lechuza tiene un gran presente ya que demostró su gran rendimiento en los amistosos y en el debut en el Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby, marcó un try clave para darle la victoria al equipo.

Urú Curé comenzó de la mejor forma el Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby tras vencer como local 20 a 17 al conjunto de la capital provincial.

La Lechuza dio una muestra de carácter porque comenzó ganando, pasó a perder y bajo una torrencial lluvia que caía sobre Río Cuarto a esa hora, terminó avanzando en el terreno para con un try y dos penales terminara dando vuelta la historia y de esta manera terminar festejando.

De esta manera, luego de los duros entrenamientos en el inicio del año, sumado a los amistosos y este primer encuentro, los riocuartenses se perfilan de la mejor forma para lo que resta de dicho certamen.

Sobre el segundo tiempo del encuentro ante La Tablada, llegaría un try clave para Urú Curé a través de uno de los juveniles que se ha ganado su puesto y terminó siendo una de las figuras del encuentro, Mateo Anino.

El wing aprovechó su velocidad para esquivar los tackles rivales y desde la izquierda al centro terminó marcando el try. Con la conversión anotada, Urú Curé se puso nuevamente arriba.

Luego los últimos minutos del partido fueron para alquilar balcones ya que ambos equipos buscaban desnivelar y a pesar del cansancio iban para adelante buscando el ingoal rival.

Tal es así que, en medio de la disputa por la pelota, La Tablada cometió dos infracciones cuando faltaban escasos minutos para el pitazo final y Jerónimo Losada no perdonó.

De esta manera, Urú Curé solo tuvo que aguantar para terminar festejando un triunfazo en esta primera fecha.

Ahora ya se mentaliza en el viaje a la capital de la provincia, donde se medirá con el siempre duro Tala Rugby Club, que el pasado sábado derrotó como visitante a Jockey Club de Córdoba.

Luego del partido, en PUNTAL, dialogamos con Mateo Anino, quien analizó el encuentro ante La Tablada, lo que significa el triunfo y lo que viene.

“Estoy muy contento la verdad, arrancar así con un try al último, la verdad que me pone feliz por eso y porque sirvió para darle el triunfo al equipo”, comenzó diciendo el juvenil de la Lechuza.

Al jugador se lo vio con lágrimas de felicidad tras el triunfo de su equipo: “Estoy emocionado, trabaje mucho por esto y de a poquito me gané este lugar, pero por supuesto que desde donde me toque jugar voy a dar lo mejor de mí”.

También se refirió al inicio y a la nueva camada de jóvenes que tiene Urú Curé: “La verdad que somos varios los que subimos y de poquito vamos aportando nuestro granito de arena dentro del plantel”.

Por su parte, comentó las sensaciones en el try que marcó: “Pasaron muchas cosas por mi cabeza, me emocioné muchísimo, no solo por mí, sino que este grupo me apoyo en todo momento y por eso me puso muy feliz”.

La próxima jornada, a disputarse el sábado 23, tendrá los siguientes cruces: Tala R.C. vs Urú Curé, San Martín (VM) vs Universitario, Córdoba Rugby vs Jockey Club de Córdoba, La Tablada vs Córdoba Athletic y Jockey Club de Villa María vs Palermo Bajo.