Policiales | materiales | hechos | obra

Ante el crecimiento de la construcción, suben los hechos de robo en las obras

La sustracción de herramientas y materiales se profundizó en los últimos meses. Uno de los últimos casos fue esclarecido

Los hechos de robo de herramientas y materiales de construcción crecieron en los últimos meses de la mano de la mejora en el sector.

Las pequeñas obras que se multiplican en distintos barrios de la ciudad incentivaron los hechos delictivos, aunque no la totalidad de los casos son denunciados en la unidad judicial.

Los delincuentes aprovechan que muchas de las obras no tienen serenos o habitantes para cometer el ilícito.

Ni bien se apoderan de los elementos tienen aceitado el mecanismo para vender a los denominados “reducidores” o los publican en las redes sociales, a valores por debajo del mercado.

“Nosotros no podemos dejar nada en la obra. Traemos y llevamos todos los días nuestras herramientas”, señaló Juan Carlos, un contratista que está en plena construcción de una casa en el sudoeste de la ciudad.

Agregó que “en la obra no podemos dejar nada, se llevan hasta la arena. Le pedimos al dueño de la obra que se tome el trabajo de traernos los materiales que necesitamos en el día”.

Un cuantioso robo ocurrido en una vivienda en construcción en barrio Foresta, ubicado al oeste de la ciudad, pasando la ruta A005, fue esclarecido por la Policía.

A partir de un dato recibido, el personal de la subcomisaría Bimaco logró ubicar varias herramientas y materiales de electricidad en un descampado ubicado en la misma zona, debajo de una arboleda.

Una fuente indicó que hay barrios donde hay menor cantidad de casas construidas, la situación es más crítica, porque violentan los candados de los contenedores.