Arquitectura | materiales | Estilo | espacio

¿Cómo elegir un piso para exteriores?

Existe una gran variedad de diseños y estilos que te permitirán recrear espacios versátiles y para todos los gustos.

Cuando se trata del piso exterior, muy probablemente habrá algo que vaya con nuestro estilo y personalidad. Aunque a veces se le da poca importancia al piso utilizado en los exteriores, debemos tener presente que estos son la presentación de nuestra casa en general.

Contar con espacios debidamente diseñados y al detalle, tanto en interiores como en exteriores, hará de nuestra casa o departamento un lugar íntegramente proyectado y armonioso. Y lo positivo es que existe una gran variedad de diseños y estilos que te permitirán recrear espacios versátiles y para todos los gustos.

Pisos exteriores 1.jpg

“Navarro Ache llegó a Córdoba para ayudarle al cliente a encontrar lo último en pisos y revestimientos para exteriores y que puedas encontrar ese ‘aire fresco’ que siempre soñaste.

Nuestra empresa comercializa marcas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, alcanzando los estándares más altos de calidad que se amigan rápidamente con las necesidades de los clientes”, explicaron desde la firma.

Con más de 20 años en el rubro, el nuevo local de Navarro Ache está ubicado en la ciudad de Córdoba, en el barrio Cerro de las Rosas, en la avenida Rafael Núñez 4158.

Pasos a seguir

Uno de los puntos más importantes para cambiar el piso de un espacio exterior es preguntarse: ¿dónde se va a remodelar?, ¿cuáles son las características del lugar?

2_1628097286.jpg

¿Es una cochera, un jardín o una piscina? ¿Es un lugar muy transitado, es húmedo o todo el día recibe la luz del sol?

Estas y otras preguntas deben hacerse para buscar la mejor alternativa y no caer en el error de elegir un piso que al poco tiempo se desgaste o no brinde la respuesta adecuada.

Primeramente, hay que definir el estilo que estamos buscando.

En cuanto al color, existe una gran variedad de colores de pisos que complementan el diseño exterior del hogar.

“Cuando se trata de pisos exteriores, los acabados y colores no tienen límite. Es por ello que te invitamos a conocer nuestra sucursal para que veas la diversidad que tenemos tanto en marcas nacionales como importados”, señalaron desde Navarro Ache.

Pisos exteriores.jpg

El tamaño es otro factor cuando las dimensiones del espacio no son un problema y eso tiene que ver con el gusto personal. “Vale la pena examinar el tamaño de los elementos para el piso exterior y decantarnos por el que mejor vaya para tus gustos”, sugieren.

Materialidad

La materialidad a usar es muy importante, porque las alternativas en materiales son muy variadas. Existen materiales que ofrecen un aire moderno, elegante, vintage o rústico, entre otros. Todo dependerá del proyecto que se pretenda empezar.

Y, por último, el estilo que se desea en el ambiente, ya que en la construcción de un hogar tiene mucho que ver el estilo al momento de escoger el piso exterior.

La elección debe ser coherente con el diseño, las dimensiones y la conexión con las diversas áreas del hogar. Lo ideal es un diseño de piso uniforme, pero a la vez versátil.

Pisos exteriores 4.jpg

Bienestar

“Algo que aprendimos es que vale la pena destinar todo el espacio para exteriores en busca de confort, el bienestar y la salud que marquen su diseño y distribución. Hoy, los productos más buscados por los profesionales y el usuario final son los símil piedra, en una gama muy surtida de colores y texturas”, expresaron desde Navarro Ache.

También es muy importante destacar el formato de las placas, ya que en los últimos tiempos esto viene ocupando un lugar importantísimo en el diseño.

Otro producto que está disponible son los pisos símil laja. Estos poseen otro tipo de textura, amplia variedad de tonos y colores, lo que constituye una opción interesante a la hora de combinar.

Medioambiente

Sabemos que el concepto de lujo actual no se puede entender sin su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Pisos exteriores 3.jpg

Si las marcas de moda dieron el primer paso, el diseño y la decoración han tomado el testigo con colecciones “green”, elaborados con materiales naturales, reciclados o reciclables y fabricados muchos de ellos de forma artesanal.

La percepción que tenemos (y tendremos) de nuestra vivienda ha cambiado. Ahora es, además de nuestro hogar, el refugio en el que nos encontramos a gusto, cómodos y a salvo.

Por eso, se busca una alianza con una decoración amiga, que nos transmita paz y optimismo en partes iguales.

“Los invitamos a visitar nuestro local en Cerro Las Rosas para que reciban una atención personalizada y para que puedan encontrar ese espacio para elegir los materiales que definan el exterior de su hogar”, finalizaron.