Río Cuarto | materiales | personas | solidario

Diariamente, el Municipio asiste a 100 personas nuevas que solicitan ayuda

Los denominados "nuevos pobres" piden desde alimentos hasta remedios y van engrosando la base de datos. Se lanzó el Banco Solidario que proveerá de materiales a las familias que hayan sufrido daños en sus viviendas

Por día, el Municipio asiste a 100 personas nuevas o “nuevos pobres”, que antes no estaban en la base de datos y que piden algún tipo de ayuda social, que va desde alimentos hasta remedios.

Lo dijo ayer el subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova, en el marco de la puesta en marcha del Banco Municipal Solidario de Materiales.

Tras la pandemia, la demanda social creció el doble, a tal punto que hoy la ayuda ya alcanza a 20 mil familias de la ciudad, se informó a Puntal.

En tanto, el presupuesto social aumentó en un 60 por ciento, fruto de la crisis económica.

En conferencia de prensa, Dova señaló que el Banco Solidario asistirá con materiales a las familias que hayan sufrido daños en sus casas a raíz de siniestros tales como inundaciones o incendios.

Dova:“El Banco de Materiales viene a complementar el trabajo que hacemos todos los días desde la subsecretaría en cuanto a ayuda en materia de vivienda, en casos de emergencia climática y siniestros”.

“El Banco Municipal Solidario de Materiales viene a complementar el trabajo que hacemos todos los días desde la subsecretaría en cuanto a ayuda en materia de vivienda, en casos de emergencia climática y siniestros”, sostuvo.

Yañadió:“Es la posibilidad de que empresarios de la ciudad o personas individuales puedan canalizar, a través del Estado, donaciones de cualquier tipo que lleguen a las personas más vulnerables en casos de emergencias”.

Se trata de una ordenanza cuya autora es la concejala socialista Luciana Bo:“Son situaciones de emergencia que hay que solucionar y por ello pensamos que el Estado puede tender redes para todas aquellas personas que quieran donar mobiliario y materiales de construcción y que estos materiales tengan el destino que corresponde”.

Por su parte, la funcionaria de la Fundación Social Fanny Furlán explicó cómo será la operatividad del citado banco.

“Se hará por dos vías:una de ellas, que es la recepción de los materiales, a través de donaciones, y la otra vía, que es la recepción de los pedidos en casos de siniestro”, indicó.

En concreto, para hacer alguna donación se debe llamar al 3585753816, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Posteriormente, personal de la subsecretaría y de la fundación los retirará a domicilio.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal