Río Cuarto | Maternidad Kowalk | Prematurez | hijas

La Maternidad Kowalk concientiza en la Semana de la Prematurez

Este año, la consigna plantea que padres y madres puedan ingresar a las áreas de neonatología sin ningún tipo de restricciones para acompañar a los bebés prematuros

La Maternidad Kowalk concientiza sobre la Semana de la Prematurez del lunes 13 al viernes 17 de noviembre. Al respecto, el médico pediatra Fabián Herrero (MP 32045) dijo que este año la consigna pasa por tratar de que los padres y las madres ingresen a las áreas de neonatología sin ningún tipo de restricciones, para que acompañen a sus hijas e hijos en todo momento.

“En la Maternidad, recibimos niños desde 36 semanas en adelante y los prematuros que nos tocan son niños con 35 o 36 semanas de edad gestacional, que es lo que se conoce como prematuros tardíos”, comentó el médico.

Al mismo tiempo, el profesional de la salud dijo que es fundamental que las madres se realicen controles periódicos durante todo su embarazo para evitar inconvenientes.

“A partir de la semana 34 se hacen los controles en la Maternidad. Previamente, ellas tienen que tener sus controles con su ginecólogo. Si se detecta alguna patología, puede determinar en que el bebé sea prematuro”, agregó el pediatra.

A todo esto, Herrero sostuvo que “el nacimiento de un bebé prematuro se debe a múltiples causas”, y remarcó que “si nace antes de la semana 37, tenemos que tener muchos cuidados, tanto del equipo de salud como de sus padres”.

“Cabe decir que están los prematuros tardíos, con entre 35 y 37 semanas de gestación, los prematuros moderados, de entre 32 y 35 semanas, y los prematuros extremos, que tienen todavía menos semanas de gestación”, concluyó le médico.