Río Cuarto | Matías Chirino | condenas | Comodoro Py

Caso Chirino: llegó a Comodoro Py y ahora se revisarán las condenas

La Cámara de Casación confirmó que se reexaminará la sentencia que dejó disconformidad. “Vamos a seguir luchando para que se haga justicia”, dijo a Puntal el padre del soldado muerto en un brutal rito de iniciación

El caso Chirino llegó a Comodoro Py y ahora se revisarán las condenas y las absoluciones de los 9 acusados.

En efecto, la Cámara de Casación confirmó que se reexaminará la mencionada sentencia que dejó disconformidad.

“Nos han aceptado el planteo judicial y vamos a seguir luchando para que se haga justicia”, dijo ayer a Puntal Ezequiel Chirino, padre de Matías Chirino, el soldado muerto en un brutal rito de iniciación en Corrientes.

El fallo no satisfizo las expectativas del fiscal y de la familia Chirino, por lo que se pidió ir a Casación. Como el planteo fue rechazado, se fue en queja y la Cámara hizo lugar al mismo.

Como informó Puntal, fueron condenados a 8 años de prisión los capitanes Rubén Darío Ruiz, Claudio Andrés Luna y Hugo Reclus Martínez Tárraga, el teniente Exequiel Emanuel Aguilar, el teniente primero Darío Emanuel Martínez y el subteniente Luis Facundo Acosta por los delitos de abandono de persona y abuso de autoridad.

Y absueltos Gerardo Sebastián Bautista, el teniente Franco Damián Grupico y la subteniente Claudia Daniela Cayata.

El fallo no satisfizo las expectativas del fiscal Carlos Schaefer y de la familia Chirino, por lo que se pidió ir a Casación.

Como el planteo fue rechazado, se fue en queja y la Cámara hizo lugar al mismo.

Esta decisión judicial abre ahora la expectativa de que las penas por este caso finalmente se agra