Deportes | Matias Della Mea | Acción Juvenil | Torneo Prefederal

Matias Della Mea: "Nos hacía falta este triunfo porque hay mucho esfuerzo detrás de todo"

Acción Juvenil consiguió su primer triunfo en este certamen y se ilusiona con ser protagonista en lo que resta de esta primera fase. Uno de los referentes del plantel dio sus impresiones y las expectativas para lo que viene

Acción Juvenil terminó ganando de gran forma logrando así su primera victoria en este certamen, que llega en un momento justo para levantar desde lo anímico y deportivo para encarar de la mejor forma lo que resta de campeonato.

El conjunto riocuartense logró su primer triunfo en el torneo tras vencer como visitante a Universitario de Córdoba por 70 a 56.

El pasado fin de semana se desarrolló la sexta fecha de la fase regular de la 26° Liga Cordobesa de Básquet.

Allí tres de los cuatro equipos de Río Cuarto lograron triunfar. Banda Norte, Gorriones y Acción Juvenil festejaron, mientras que Alberdi terminó cayendo.

En la séptima fecha los cruces de los equipos de Río Cuarto serán, por la Zona A, Centro Cultural Alberdi recibirá a Alianza de Jesús María; Gorriones viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión San Guillermo.

En tanto, por la Zona B, Banda Norte jugará como visitante en Morteros ante 9 de Julio en un duelo clave para quedar a un paso de la clasificación. Además, Acción Juvenil también viajará a Morteros, pero para enfrentar al otro conjunto de esta localidad, Tiro Federal.

En PUNTAL, dialogamos con uno de los referentes de Acción Juvenil, Matías Della Mea, quien fue el máximo anotador del partido con 26 puntos.

Además, analizó el presente del equipo, los aspectos a mejorar y las expectativas de cara a lo que resta de esta primera fase.

“La verdad que nos hacía falta porque hay mucho esfuerzo detrás de todo, entonces por ahí que no se den los resultados es un poco frustrante por ahí. Ahora esto nos da un poco de tranquilidad para trabajar en la semana y para seguir con todo en lo que viene”, comenzó diciendo el capitán de los Blanquiazules.

- Tomaron revancha del partido de la semana pasada en una cancha siempre difícil como la de Universitario.

“Sí, tal cual, habíamos perdido la semana pasada y por el formato que tiene ese torneo volvimos a vernos las caras y tener la posibilidad de revancha rápido, así que laburamos toda la semana pensando en las debilidades de ellos y poder atacar ahí, en corregir los errores que habíamos cometido de local y así fue, un partido duro, cancha complicada, ellos de local buscando ser protagonistas, pero supimos encontrar los caminos para para quedarnos con el triunfo”.

- Hicieron un scouting importante y pulieron esos detalles que habían tenido la semana anterior para poder quedarse con el triunfo, ¿por dónde pasó la clave para quedarse con esta victoria?

“Sí, los scouting se elaboran siempre, por ahí en una primera fase con equipos nuevos, siendo la primera vez que enfrentas que no tenés mucho material y demás, entonces fue ver qué pasa, se dio el partido cuesta arriba desde un comienzo acá en Río Cuarto, pero apuntamos todos nuestros cañones a las debilidades de ellos, ellos defienden mucho tiempo en zona, entonces dejan espacios que había que saber aprovechar y la verdad que lo hicimos bien; eso nos llevó a quedarnos con el partido”.

- Han podido ganar por primera vez en este campeonato, ¿cuánto significa nivel grupal e institucional conseguir esta victoria tan importante?

“La verdad que ganar siempre es importante para nosotros. Se nos había hecho cuesta arriba, somos conscientes también de nuestras limitaciones, del plantel corto que tenemos, de cuatro o cinco jugadores con mucha experiencia y hay una brecha muy grande generacional hasta los más chicos que completan el plantel entonces, buscamos armonizar ese equipo y que cada uno entienda el rol que cumplen el plantel. Sabíamos que iba a llevar tiempo que iba a llevar resultados también, pero somos conscientes de que venimos de menor a mayor, empezamos con una derrota fea contra Banda Norte por 40 puntos irreal a mi parecer por la realidad de los planteles y después fuimos con el paso del tiempo y de los partidos mejorando, encontrando los caminos y haciendo un equipo un poco más armónico; por eso coronar con una victoria es bueno para que te de ese impulso que nos demuestra que estamos bien”.

- Además, les ha tocado una de las zonas más duras de este certamen.

“Sí, totalmente, antes de comenzar el torneo, cuando se hizo el sorteo, sabíamos que habíamos caído en una zona dura y que no nos había favorecido el sorteo por así decirlo ya que nos tocó a con rivales muy duros, con una base en los planteles de hace muchísimo tiempo, que se conocen bien más algún que otro refuerzo, sumado a eso los viajes, era complicado y con el paso del partido te lo hacen pagar, o sea, son rivales de jerarquía que en los detalles marcan la diferencia”.

- ¿Cómo llevas esta doble tarea jugador y también dirigente? ¿qué significa también para vos tener la posibilidad de jugar una nueva Liga Cordobesa?

“Ese es otro punto muy importante, por suerte se viene llevando bien, hemos podido con el equipo de trabajo hacer todo para que nosotros nos dediquemos, junto con Juan Novatti, a jugar y el resto se encarga de todo lo que hay por detrás, para que todo esté en orden y podamos jugar, se pueda viajar y las cosas que hay que organizar para jugar el local. Para el club también es importante, volvimos a jugar un provincial después de 15 años, entonces era importante desde ese lugar. Gran parte del plantel son jugadores del club, chicos de las inferiores, entonces nuestra idea más allá del resultado, que sabíamos que iba a ser complicado, es que esto deje algo para lo que viene, deje alguna base de jugadores o de experiencia para los más chicos para que el año que viene se pueda repetir y los caminos sean un poco más sencillos. Yo estoy muy contento por eso, por ahí no condice con los resultados deportivos, pero para el club es un logro importante estar compitiendo en esta instancia”.