Policiales | Matías Norris | Río Tercero | División Investigaciones

Después de 7 meses, detienen a un joven como sospechoso del crimen de Norris

El hombre de 27 años fue asesinado en su casa, en inmediaciones del Cementerio. El acusado fue apresado en Río Tercero. Al momento del hecho, estaba viviendo en la ciudad. Está imputado de homicidio en ocasión de robo

Después de siete meses del crimen de Matías Norris, la Policía detuvo ayer al principal sospechoso del homicidio en un procedimiento realizado en la ciudad de Río Tercero.

Norris fue asesinado de varias puñaladas el 29 de octubre en una vivienda ubicada en un pasaje interno, a la altura de calle Buenos Aires 1845, a metros del Cementerio de la Concepción.

En el marco de la investigación a cargo del fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, se sumaron diferentes acciones como el análisis de cámaras de seguridad, entrecruzamiento de llamadas telefónicas y entrevistas a vecinos y allegados a la víctima para ubicar al principal sospechoso, de 28 años.

Las tareas de campo estuvieron a cargo de personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental, del Departamento de Homicidios de Córdoba y la División Investigación Operativa del Ministerio Público Fiscal.

Una comisión policial de nuestra ciudad, con colaboración de efectivos policiales de Río Tercero, procedió a detener en horas del mediodía de ayer al principal sospechoso cuando transitaba por Libertad y Esperanza.

El detenido está imputado por el fiscal Miralles del supuesto delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Tras los trámites de rigor en la Policía de Río Tercero, el detenido fue trasladado a Río Cuarto. La comitiva policial arribó a la ciudad a las 17.45 y fue alojado en la alcaidía de la Unidad Departamental de la primera cuadra de calle Belgrano.

Al momento del crimen de Norris, el detenido de ayer se encontraba viviendo en nuestra ciudad, en las inmediaciones del domicilio donde se produjo el homicidio.

Matías Norris fue encontrado sin vida en su casa del oeste de la ciudad. Tenía varias heridas con arma blanca en su cuerpo. Hay dos detenidos.

En el marco de la investigación, la semana pasada fue aprehendido un joven de 25 años, quien está imputado del delito de encubrimiento agravado y se encuentra alojado en la jefatura policial.

La primera detención se concretó en un domicilio de barrio Alberdi y la Policía habría secuestrado algunos elementos de relevancia para la causa.

Norris fue encontrado sin vida en la noche del viernes 30 de octubre en su casa por un familiar.

El joven recibió tres lesiones profundas en el rostro, mientras que la herida mortal fue en el tórax, en base de pulmón izquierdo, con hemotórax izquierdo y lesión en ventrículo derecho.

También tenía varios cortes en las manos y brazos, ya que intentó defenderse de las agresiones del asesino.

El homicida ató una de las piernas del joven a su cama. A los investigadores les llamó la atención la saña con la que se cometió el crimen.

Además, habían robado varios elementos de la casa, como una consola de juego, dinero en efectivo y otros elementos.

Norris, quien tenía remises, hacía tres años que ocupaba la casa del pasaje interno de calle Buenos Aires al 1800, donde fue brutalmente asesinado.