Deportes |

Matías Palacios: "Es inmensa la alegría que siento"

Así se manifestaba el riocuartense tras consagrarse campeón en el torneo de 5 quillas que se llevó a cabo en el Club Chacabuco

El riocuartense Matías Palacios se quedó con el primer lugar en el torneo de 5 quillas que se disputó en el Club Chacabuco, donde participaron deportistas de diferentes localidades de la provincia, Bell Ville, Noetinger, Villa Carlos Paz, Córdoba, Tancacha, Alta Gracia y Etruria.

En el segundo puesto se ubicó Santiago Nigra de Club Huracán de Tancacha, tercero finalizó Lalo Acevedo de Talleres de Etruria y por último en la cuarta posición concluyó Adolfo Somoza del Club Pesca de Carlos Paz.

En la primera instancia el certamen se jugó en zonas de clasificación donde ocho fueron los que avanzaron, luego los cuartos mejores accedieron a las semifinales y los ganadores disputaron la final, mientras que los otros dos compitieron por el tercer y cuarto puesto. Se llevaron a cabo partidos al mejor de tres sets a 60 tantos.

Cabe mencionar que este tipo de torneo es considerado como uno de los juegos más difíciles por su complejidad en términos de geometría y física. Los golpes a las bolas deben ser exactos, precisos y suaves, exigiendo a los competidores mucha concentración para lograr un rendimiento positivo.

El representante del Club Chacabuco de nuestra ciudad que logró consagrarse campeón dialogó con Diario Puntal. “Es inmensa la alegría que siento, imposible de describir con palabras. Es mucho el sacrificio que a veces uno hace para lograr estos objetivos. Sabía que este año se tenía que dar, porque en el 2022 y en lo que va de este 2023, han sido los años en que mayor continuidad le pude dar a la práctica”

Y añadió: “Durante el torneo viví momentos de mucha tensión y nervios, son cosas que a veces te juegan en contra y no hablar del agotamiento que te provoca todo eso, pero por suerte, pude avanzar, llegar a la final y quedarme con el tan ansiado trofeo”.

Por último, Palacios manifestó: “Es un deporte que demanda mucha teoría, matemáticas y geometría, para lograr exactitud. A veces con el trabajo y la familia se hace difícil practicar, pero trato de mantener constancia para no perder el taqueo, que es fundamental”.

“Los torneos se realizan normalmente dentro de la provincia. Trato dentro de mis posibilidades, viajar a todos con la idea de sumar puntos para participar del Provincial y poder así clasificar al campeonato argentino de la categoría”, comentó sobre sus objetivos a futuro.