Regionales | Mattaldi | Jovita | patrulla-rural

Mattaldi y Jovita pidieron Patrulla Rural para garantizar la seguridad

Se realizó una reunión en la que participaron funcionarios del Ministerio de Bioagroindustria, intendentes de la región y autoridades policiales. Las localidades solicitaron un destacamento para cubrir la zona rural y prevenir delitos

En la localidad de Nicolás Bruzone se llevó a cabo un encuentro en el marco del tratamiento de seguridad rural para el norte del departamento Roca. En este contexto participaron mandatarios, dirigentes del sector rural, productores de la zona y Policía.

Esta reunión de carácter institucional fue celebrada en la Jefatura de Zona 7 de la población y fue calificada por la entidad policial como “un paso importante para abordar la situación de seguridad en las zonas rurales de Jovita, Mattaldi y Bruzone.

En la oportunidad, se contó con la presencia del director general de Desarrollo Territorial del Ministerio de Bioagroindustria, los mandatarios de Mattaldi, Germán Agaccio; Jovita, Javier Riberi; y de Del Campillo, Carla Villanova; el subdirector de la Departamental Roca, comisario mayor Eduardo Coria; y los funcionarios Gerardo González y Roberto Pagliano.

El análisis de seguridad en las zonas rurales de acuerdo a hechos ocurridos en los últimos meses en esta área fue el foco principal de la reunión, con el objetivo de impulsar políticas públicas dirigidas a incorporar una Dependencia de la Patrulla Rural en las jurisdicciones de Jovita y Mattaldi. “Es un paso significativo para fortalecer la seguridad y protección en estas áreas rurales”, señalaron desde la fuerza policial.

Consultado por este medio, el comisario Eduardo Coria precisó que en el encuentro, “se brindaron detalles de cómo venimos trabajando en conjunto entre la Policía local y Patrulla Rural en el abordaje de delitos rurales, se habló sobre un proyecto que está adelantado a nivel departamental sobre la instalación de cámaras de vigilancia”.

Cabe agregar que actualmente estas jurisdicciones no cuentan con dependencias de Patrulla Rural y la vigilancia en la zona se realiza mayormente con personal de la Departamental de Policía.

Por su parte, la intendenta campillense manifestó a Puntal que fue una reunión muy productiva. “En mi caso fui invitada por el Centro de Ganaderos de la localidad, como intendentes estuvimos Javier Riveri y Germán Agaccio. Acá en Del Campillo tenemos un Destacamento de Patrulla Rural y hace varios años que funciona. La gente de Jovita y Mattaldi propusieron tener uno que cubra la necesidades de acuerdo a los hechos delictivos que están teniendo últimamente. Nosotros estamos dispuestos a colaborar desde nuestro lugar, ya sea con cámaras o con gestiones gubernamentales que se puedan realizar”, subrayó.

La mandataria destacó el encuentro “porque es un ámbito en el que se pudieron plantear las diferentes inquietudes en materia de seguridad rural”. “Sabemos que debe ser un trabajo en conjunto. Se va a mandar una nota de solicitud para ampliar este patrullaje a la zona de Mattaldi y Jovita, y se pudieron coordinar varias cuestiones en cuanto a los hechos delictivos rurales que por ahí no salen mucho a la luz pero últimamente están pasando bastante seguido. La idea es aportar desde cada lugar para una mayor seguridad”, sostuvo.