Regionales | Mattaldi | Municipalidad | Administración

Polémica en Mattaldi por ascensos y topes salariales a días del cambio de Gobierno

Decretos y ordenanzas con un pase a planta permanente, recategorizaciones y cambios en los sueldos. Efectivizados en el último tramo de la gestión de Darío Renaudo causaron malestar en la oposición. El intendente termina su mandato tras 20 años

Una fuerte polémica se desató en Mattaldi en los últimos días debido a decretos del Ejecutivo y ordenanzas en torno al pase de planta permanente de empleados así como recategorizaciones y cambios en las remuneraciones, porque impactarán de lleno en la próxima administración municipal que luego de 20 años cambia de signo político y queda en manos de Hacemos Unidos por Córdoba. El próximo 10 de diciembre terminará su quinto mandato Darío Renaudo (UCR) y asumirá Germán Agaccio.

Por medio del portal oficial de la Municipalidad, en el que están publicadas las resoluciones oficiales, se pudieron conocer por el decreto 3037/039–2023 ascensos y recategorizaciones de 11 empleados municipales que fueron efectivizados desde el pasado 1° de noviembre de 2023. Al mismo tiempo, también se puso foco en el pase a planta permanente de una trabajadora - que tiene relación familiar con el actual mandatario- y que fue efectivizada desde el 1° de octubre del corriente año, a través del decreto 3035/037–2023.

En tanto, a finales del mes de septiembre, mediante la ordenanza 934/013-2023, se otorgó a los empleados de planta permanente un incremento del 20% del salario, teniendo en cuenta “la situación económica de nuestro país, y de acuerdo al índice de inflación anual”.

No obstante, la controversia respecto a este punto se generó porque con el mismo argumento, en la ordenanza 938/017-2023, se fijó un tope de sueldo para el Gabinete Municipal que impactará directamente sobre la remuneración de los funcionarios de la próxima gestión, ya que regirá desde el mes próximo. En la normativa se enfatiza “la necesidad de adecuar las remuneraciones del Intendente y Secretarios de Departamento Ejecutivo Municipal, de acuerdo a las remuneraciones que perciben los agentes Municipales, en virtud de la situación económica imperante en nuestro país”.