Nacionales | Mauricio Macri | colombia | Argentina

Mauricio Macri reapareció con críticas al manejo de la pandemia

"No se pueden concentrar todos los recursos para atacar sólo una pandemia, desatendiendo todas las demás patologías", expresó el ex mandatario.

El ex presidente Mauricio Macri remarcó que de cara a la postpandemia ve "al populismo debilitándose y a las democracias liberales saliendo fortalecidas".

Consultado sobre la disyuntiva que emergió durante la pandemia entre defender la salud o la economía, Macri indicó que es una situación "muy delicada", pero destacó a los gobiernos que están manejando y "afectando lo mínimo las libertades", entre los que mencionó al de Colombia.

"No se pueden concentrar todos los recursos para atacar sólo una pandemia, desatendiendo todas las demás patologías. No se puede abandonar todo el sistema de salud, hay clínicas que quedaron vacías", lamentó Macri, quien insistió en que "lo más importante es hacer las cosas con equilibrio y siempre cuidando las libertades".

Estoy más cerca de los argentinos que nunc
Estoy más cerca de los argentinos que nunc

Estoy más cerca de los argentinos que nunca, dándole un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos, solamente intentando levantar la mano y decir "No avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas dentro de un marco institucional"

Posted by Mauricio Macri on Wednesday, July 8, 2020

El líder del PRO se expresó así al brindar una entrevista al periodista Álvaro Vargas Llosa, grabada la semana pasada.

Su futuro político

Por otra parte, Macri se refirió a su futuro político y dijo que su "primera tarea es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio" para que "el espacio crezca a partir del volúmen de sus dirigentes".

"Seguiré tratando de ayudar a que los talentos crezcan y tengamos muchos líderes para defender banderas como la libertad y la transparencia", planteó el líder del PRO al ser consultado sobre la tarea que desarrollará en el futuro y sin dar precisiones sobre si volverá a candidatearse.

Sobre su rol de dirigente opositor, Macri señaló: "Estoy tratando de darle un espacio al gobierno, que fue elegido por el 48% de los argentinos, y sólo levantando la mano para decir Cuidado, no avancen con nuestras libertades. Pero no lo están haciendo, están afectando herramientas como el Presupesto. La Argentina no tiene Presupuesto hoy, lamentablemente".