El gesto agresivo de Mauricio Macri contra un periodista de C5N fue repudiado desde distintos sectores. En tanto, el expresidente ofreció sus disculpas esta tarde a través de un mensaje en Twitter.
Repudian el gesto agresivo de Mauricio Macri con un periodista de C5N
Desde instituciones como Fopea y Adepa, hasta la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, se expresaron sobre lo ocurrido.
La situación se produjo cuando el exmandatario ingresaba a la Municipalidad de Dolores, antes de dirigirse al Juzgado Federal de la misma ciudad para prestar declaración indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.
En esas circunstancias, Macri tomó el micrófono de C5N y lo arrojó al suelo, cuando la prensa intentaba interpelarlo.
Desde ese canal de noticias señalaron que harán la denuncia correspondiente por "robo, daño y agresión" .
En medio de las repercusiones que generaron estas escenas, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) compartió un comunicado solidarizándose con el periodista Nicolás Munafó, quien estaba a cargo de la cobertura para C5N en el momento del hecho.
Por su parte, la la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) también emitió un comunicado en el que condena la conducta del expresidente Macri contra el equipo periodístico afectado.
"Adepa condena la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de @C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores", publicó la institución en Twitter.
"Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público", indicó a través de Twitter.
Casa Rosada
La portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti, se expresó en defensa de la libertad de expresión al repudiar las agresiones de Macri contra el canal de noticias C5N.
"Garantizar la libertad de expresión es parte del Estado de Derecho. Nunca hemos discriminado a un medio ni silenciado a un periodista. Desde esta convicción, repudiamos el ataque del ex presidente @mauriciomacri a @c5n y @nicolasmunafo", escribió Cerruti en su cuenta personal de Twitter.
Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde desde más temprano se habían congregado algunos dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindarle su apoyo al exmandatario.
Al arribar a la sede de la Municipalidad, el expresidente tuvo un gesto agresivo para con el canal de noticias C5N, al tomar y tirar el micrófono del cronista que se encontraba cubriendo el hecho, un episodio que fue registrado por el fotógrafo de la agencia Télam, Fernando Gens.