Deportes |

Max Verstappen logró la pole position para el Gran Premio de Inglaterra

En el mítico circuito de Silverstone, el neerlandes fue el más veloz, seguido de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri

Max Verstappen (Red Bull) sigue con la costumbre de marcar el mejor tiempo clasificatorio, en Silverstone consiguió su octava pole position de la temporada, quinta consecutiva, y con ello largará primero en el Gran Premio de Inglaterra.

El actual bicampeón mundial marcó 1m.26s.720/1000 a un promedio de 244,553 km/h., aventajó por 213 milésimas a Lando Norris (McLaren), y con el tercer tiempo clasificó Oscar Piastri (McLaren) a 416/1000.

La clasificación fue muy atípica, en la Q1 se largó a llover y hubo una bandera roja, situación que benefió a Verstappen, que pudo cambiar la trompa de su Red Bull, rota al pegarle a la pared de boxes cuando intentaba salir, pero perjudicó notablemente a Sergio Pérez (Red Bull), que no pudo superar la barrera de los 15 puestos para pasar a la Q2 por sólo 29 milésimas.

Notable desempeño de los Williams con Alex Albon, que otra vez estuvo entre los diez primeros y del norteamericano Logan Sergeant, que por primera vez se mezcla entre los quince primeros.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Charles Leclerc (Ferrari); 5º Carlos Sainz (Ferrari); 6º George Russell (Mercedes); 7º Lewis Hamilton (Mercedes); 8º Alexander Albon (Williams); 9º Fernando Alonso (Ferrari) y 10º Pierre Gasly (Alpine).

Hoy el Gran Premio de Inglaterra, a 52 vuetlas, se largará a las 10:00 hs. de Argentina con Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) en la primera línea.

Los tiempos de la clasificación en Silverstone

image.png