Río Cuarto | Médico | Arias | Hospital

Un médico que hace guardias en el Hospital de Arias tiene Covid-19

El profesional estuvo atendiendo el miércoles en la localidad. Por este motivo se aisló a personal de salud que estuvo en contacto estrecho y a pacientes. El domingo a unas 30 personas les realizarán el hisopado.

Un médico que realiza guardias en el Hospital de Arias dio positivo de Covid-19 ayer tras someterse a un análisis realizado en Venado Tuerto (Santa Fe), situación que activó el alerta en la localidad cordobesa, ya que el profesional no sólo estuvo en contacto con colegas o personal del centro asistencial, sino que además estuvo atendiendo pacientes.

Inmediatamente, las autoridades municipales advirtieron el caso al COE Regional Río Cuarto y se activó el protocolo, que consistió en el aislamiento de trabajadores de la salud, así como también en contactar a los vecinos de Arias que acudieron el miércoles a atención en el Hospital, para que tomen los recaudos.

Paralelamente se consiguieron más de 30 tests para hisopados que se realizarán mañana a las personas que tuvieron contacto estrecho.

Matías Gvozdenovich, el intendente municipal, confirmó el caso positivo a Puntal. Al tiempo que detalló que el médico concurre semanalmente a Arias a cubrir guardias: “Este médico da positivo hoy (por ayer). Estuvo en nuestra localidad atendiendo el miércoles, no es de Arias, sino que viene de otra localidad, creo que en un pueblo de provincia de Buenos Aires”.

Fue a través de las redes sociales de Venado Tuerto que llegó la noticia del caso positivo. El mandatario señaló que se comunicó con el profesional, quien le confirmó la información.

“Nos comunicamos con COE de Río Cuarto e inmediatamente se aplica el protocolo. Se hizo el listado de todas las personas que tuvieron contacto estrecho con el médico, desde el personal de salud hasta la gente que atendió la guardia”, declaró.

Así, se pidió que cumplan con el aislamiento otros 2 médicos, personal de enfermería y de administración del Hospital ariense que estuvieron el miércoles en atención.

Asimismo, se ubicaron a los vecinos que habían sido atendidos en la guardia por este médico, solicitándoles que guarden cuarentena y que esperen el hisopado que se les hará este domingo en los domicilios particulares.

La noticia generó preocupación en los habitantes, puesto que temen por la posible cadena de contagio que podría haberse generado llegando hasta algunas familias.