Río Cuarto | medidas | Hospital | Valeria Alaniz

Alaniz: "En el Hospital tenemos totalmente desbordado el sector no Covid"

La especialista explicó el estado de ocupación del Hospital San Antonio de Padua y también habló sobre las medidas que se van tomando: "Muchas veces no son suficientes en tanto y en cuanto la gente no colabore"

La infectóloga y vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua, Dra. Valeria Alaniz, reconoció que desde el Hospital están percibiendo mayor detección y atención de pacientes tanto ambulatorio como internados. "No es marcado el ingreso en cuanto a internados pero sí se ha ido incrementando", afirmó.

En diálogo con Mensaje Directo, agregó que "en cuanto a las localidades hay un incremento sostenido, leve, estable que se está tratando de manejar". "Hay localidades con más brotes que otras pero están controlados", aseguró.

Respecto a lo que ocurre en Río Cuarto, comentó que tienen "totalmente desbordado el sector no Covid, con ocupaciones incluso de pacientes en guardias por la patología prevalente y crónica. Misma situación está sufriendo el sector privado".

Mensaje Directo: Dra. Valeria Alaniz - La situación sanitaria de Rio Cuarto

Por otro lado, se refirió a las medidas restrictivas que se van tomando para afrontar la segunda ola y opinó que "muchas veces las medidas no son suficientes en tanto y en cuanto la gente no colabore. Podemos poner las medidas más extremas y no tener la colaboración básica de la gente en lo que pedimos".

Al final, comentó que advierten mucho relajamiento, reuniones de más del limite permitido y el no cumplimiento de las medidas básicas.