Río Cuarto | medidas | Día del Amigo | reuniones

El Municipio difundió dos líneas telefónicas para denunciar reuniones sociales

El Gobierno de Río Cuarto, en el marco de las acciones de prevención contra el coronavirus, habilitó dos números que funcionarán las 24 horas de manera rotativa para denunciar incumplimientos de las medidas sanitarias

En el marco de las acciones de prevención y controles por el Día del Amigo, el Gobierno de Río Cuarto habilitó desde este viernes dos líneas telefónicas para denunciar reuniones sociales no autorizadas.

Se trata de dos números gratuitos que funcionarán rotativamente durante las 24 horas. Los teléfonos son: 0800 444 5454 (de 8 a 20 hs.) y 4768460 (de 20 a 8 hs.).

imagen.png

Asimismo, el Muncipio recordó la importancia de respetar los protocolos establecidos y las medidas sanitarias vinculadas con el uso obligatorio del tapabocas, el mantenimiento de una distancia social de 2 metros, y la necesidad de lavarse las manos frecuentemente.

Por su parte, este viernes el intendente Juan Manuel Llamosas envió un mensaje de concientización instando a la responsabilidad social de cara al Día del Amigo. A través de un video en su cuenta de Twitter solicitó a la población que respete las normas sanitarias y no realice reuniones sociales.

En tanto, desde hoy ya rigen en Córdoba multas de hasta $500.000 por violar las disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia.

La promulgación, que se oficializó mediante Decreto N° 517 del Poder Ejecutivo Provincial, determina que los infractores, además de las sanciones económicas, deberán enfrentar también las sanciones penales contempladas en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

La nueva norma establece multas de $5.000 a $10.000 por incumplimiento de las medidas de protección personal establecidas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, al circular en transporte público o privado, para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos.