Provinciales | medidas | medidas sanitarias | eventos

La Provincia dispone medidas sanitarias ante el incremento de casos de Ómicron

A partir del 27 de diciembre se suspenden durante 10 días actividades masivas y reducen aforos para salones de eventos.

Este domingo, el gobierno de la Provincia informó que la autoridad sanitaria junto al Comité Asesor Científico, y los presidentes de bloques y foros de intendentes decidieron implementar nuevas medidas sanitarias debido al incremento de casos de coronavirus, principalmente con la variante Ómicron.

Las medidas sanitarias comenzarán a aplicarse mañana, 27 de diciembre, durante diez días.

Suspensión de eventos masivos

Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.

Reducción de aforo

Asimismo, se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.

Dosis adicional al cuarto mes

También se dispuso que desde este lunes 27, se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación. Es decir, quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis.

En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.

Por último, se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.