Regionales | medidas | casos | Huinca

La región en alerta ante el comienzo del rebrote de contagios

La situación epidemiológica en el sur provincial expone un aumento de casos que, aunque no muestra grandes cifras, advierte el inicio de rebrote de casos.

Ante este panorama, desde los municipios redoblan los consejos y pedidos a los pobladores instando a cumplir con las medidas de bioseguridad, no relajarse y asumir la responsabilidad social que a cada uno cabe.

Insisten que de ello dependerá no tener que adoptar nuevas medidas restrictivas.

Así, por ejemplo, la Municipalidad de Bulnes, localidad que tuvo casi a toda su población afectada por el Covid-19 , en plena pandemia y a través de sus redes sociales, realiza recomendaciones a los vecinos.

Por último, el comunicado reza: “Solicitamos a toda la población continuar con los cuidados, respetando todas las medidas de bioseguridad necesarias".

Similares mensajes replican en sus redes los municipios de Adelia María, Laboulaye, San Basilio, entre otros.

Medidas en Huinca

En Huinca Renancó, antes el cierre de la colonia de verano por dos casos en niños y el incremento de activos -que ascendió la cifra de contagiados a 28 reportados ayer-, las autoridades piden extremar las medidas preventivas.

Asimismo, ayer se informó que, tras dar positivo un empleado de una cadena de supermercados, se dispuso el cierre preventivo del local para proceder a la desinfección.

La subdirectora del Hospital Provincial de Huinca, doctora Alejandra Ludueña, habló con Cabledigital. Dijo que, si bien la curva de casos de Covid se encuentra estable, hay situaciones que son “para alarmarse” y que se espera un incremento de casos para fines de enero o febrero. La facultativa pidió a la comunidad que se cumpla con las medidas de bioseguridad.