Provinciales | medidas | inversión | empresas

La Unión Industrial de Córdoba dice que restricciones al dólar afectan la inversión privada

El presidente de la UIC, Marcelo Urribarren, señaló que las nuevas medidas "impactan de lleno en las empresas que tienen deuda".

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Urribarren, manifestó hoy que las medidas anunciadas por el Gobierno nacional sobre restricciones para la adquisición de dólar ahorro, “afectan negativamente a las empresas endeudadas y a las inversiones privadas”.

El dirigente, en declaraciones formuladas a radio Universidad, afirmó que las nuevas medidas cambiarias “impactan de lleno en las empresas que tienen deuda”, al sostener que las endeudadas pueden afrontarla en un 40% únicamente, y que sobre el resto están obligadas a negociar.

“Necesitamos que haya medidas para el crecimiento, como la confianza y la seguridad jurídica para motorizar la inversión y el desarrollo, y no que se cambien permanentemente las reglas de juego”, pidió Urribarren.

En ese contexto, añadió que las nuevas políticas sobre la divisa estadounidense “no solucionan los problemas que tiene Argentina, porque lo que necesita el país es expandir la economía, mientras que estas medidas lo que hacen es atacar a la inversión privada y empeorar el clima de negocios”.

Al respecto, agregó que el sector ve con “mucha incertidumbre el futuro”, al sostener que si bien el Gobierno nacional “trata de solucionar el problema de la tenencia de dólares con estas medidas, pero no lo logra por las medidas cada vez más restrictivas”, y lo que se necesita es “un punto de equilibrio”, opinó.