Río Cuarto | medidores | consumidores | agua

Pondrán medidores inteligentes a los grandes consumidores de agua

Será para industrias, hoteles, clínicas, lavaderos fabriles y desarrollos inmobiliarios. La medida responde a un criterio de justicia y para racionalizar el consumo. El monitoreo se realizará a distancia mediante fibra óptica

El Emos colocará medidores inteligentes a los grandes consumidores de agua.

Se trata de industrias, hoteles, clínicas, lavaderos fabriles y desarrollos inmobiliarios.

La medida responde a un criterio de justicia y para racionalizar el consumo y evitar derroches.

El monitoreo será a distancia mediante fibra óptica.

“Tenemos los primeros lotes ingresados para reponer la vieja tecnologia. El proyecto se pone en marcha en el último trimestre del 2025 y continuará en todo el 2026”, dijo ayer a Puntal el titular del Emos, Juan José Osés.

“Es para hoteles, clínicas, industrias con impacto en el consumo de agua en su proceso fabril y lavaderos industriales”, enumeró.

Yañadió: “También para los nuevos desarrollos de loteos con terrenos de grandes superficies se exigirá esta misma tecnología”.

Por otro lado, Osés informó que “el Emos trabaja intensamente en el mantenimiento del sistema de canales de desagües pluviales de la ciudad”.

“Luego de haber finalizado una intervención de gran magnitud en los desagües del sur de la ciudad que implicó el ensanchamiento y la profundización de más de 4.000 metros de canal, ahora el Emos se aboca a trabajar sobre canales menores ubicados en diferentes puntos”, sostuvo.

“Las intervenciones comprenden tareas de limpieza, remoción de tierra, desmalezados y en algunos casos colocación de premoldeados”, manifestó.

“El objetivo es realizar las tareas necesarias durante la temporada más seca, para que cuando lleguen las épocas de mayores precipitaciones el sistema de desagües se encuentre en su estado óptimo y funcione con normalidad permitiendo el rápido desagüe y escurrimiento en barrios y calles”, afirmó el funcionario municipal.