Río Cuarto | Medina | Claudia Muñoz | tribunal

Ratifican la pena de 15 años de cárcel para Medina por el crimen de Claudia Muñoz

El Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia a 15 años de cárcel para Sergio Medina, condenado en febrero de 2020

En una resolución firmada por los vocales Aída Tarditti, Sebastián López Peña y Marta Cáceres, el tribunal desestimó de plano el planteo de la defensa de Medina y le cerró de este modo la posibilidad de recurrir al fuero federal.

En el fallo, los jueces del Tribunal Superior determinaron: "Declarar formalmente inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por el doctor Carlos Hairabedian, abogado defensor del imputado Sergio Aldo Medina (arts. 14 y 15 de la Ley 48, 256 y 257 CPCN). Con costas (CPP, arts. 550 y 551)".

El Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia a 15 años de cárcel para Sergio Medina, condenado en febrero de 2020 por el homicidio de la comerciante Claudia Muñoz.

La defensa había ido hasta el máximo órgano judicial con un planteo de casación, que fue rechazado, y luego con un recurso extraordinario ante la misma instancia, pero recientemente fue declarado inadmisible.

El crimen de Claudia Muñoz, cometido en mayo de 2017 en el local de calle San Martín que atendía la víctima, abrió una investigación que durante varios meses pareció ir a la deriva, hasta que una sumatoria de indicios le permitió al fiscal Moine estructurar la acusación contra el hombre de Las Albahacas.