La defensa aérea interceptó un ataque en las cercanías de la capital, según los medios estatales, mientras la prensa local reportó que explosiones sacudieron Damasco antes del amanecer del martes en lo que parecía ser un ataque aéreo israelí. Las explosiones se escucharon en toda la capital justo cuando surgían noticias sobre el inicio de una incursión terrestre de las fuerzas israelíes en el sur del Líbano. Los sonidos se escucharon en el barrio occidental de Mazzeh, pero aún se desconoce el objetivo exacto, mientras la gente publicó imágenes de un incendio en el barrio occidental de Mazzeh Villas.
Los primeros informes hablan de víctimas y daños materiales por el ataque israelí.
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron las llamas que envolvían partes del exclusivo barrio occidental de Mazzeh Villas, donde testigos presenciales informaron haber visto un autobús de pasajeros quemado en una carretera.
El ataque, lanzado aproximadamente a las 02:05 hora local (23:05 GMT), involucró aviones de combate israelíes y drones que atacaron múltiples objetivos en la ciudad desde la dirección de los Altos del Golán sirios ocupados, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La misma cartera informó que las defensas aéreas sirias lograron interceptar y derribar la mayoría de los misiles y drones entrantes. No se proporcionaron más detalles sobre los lugares específicos alcanzados o el resultado de los daños materiales.
Muerte de una periodista
La televisión estatal siria también informó de la muerte de una periodista, que falleció cuando la metralla alcanzó su casa en el área. La televisión estatal informó más tarde que se trataba de la periodista Safaa Ahmad.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, afirmó que el ataque fue un intento de asesinato en la zona de Mazzeh y que el objetivo aún se desconoce y agregó que la defensa aérea siria interceptó al menos dos misiles israelíes.
Esto se produjo en medio de una tensión creciente en la región, con Israel lanzando ataques en Gaza, el Líbano y Siria como parte de su supuesta estrategia de "autodefensa", informó la agencia de noticias Xinhua.