En el marco de un megaoperativo para frenar las picadas, que se hizo en la ciudad, la Policía secuestró 20 motos, 96 autopartes y 2 autos, a pedido de la Justicia.
Los vehículos secuestrados fueron el resultado de 17 allanamientos que se llevaron a cabo en la mañana de ayer en talleres mecánicos y domicilios particulares.
En la ocasión, también se secuestraron 15 celulares, 2 armas de fuego, 1 motor adulterado y 6 bidones con etanol.
La Policía informó que no hay detenidos en torno de este tema pero sí personas identificadas.
También comunicó que el megaoperativo se hizo por orden de la Fiscalía a cargo de Pablo Jávega, a la cual se remitieron todas las actuaciones.
Por su parte, el Municipio aseguró que se seguirá con los controles, especialmente este fin de semana largo, y aclaró que los mismos también se hacen durante la semana.
Los detalles del megaoperativo se dieron en una conferencia que se concretó en la Comisaría del barrio Alberdi.
“Se realizaron más de una decena de allanamientos en domicilios y talleres mecánicos de la ciudad, donde se secuestraron unas 20 motos, moto partes, celulares y dos vehículos, uno que era utilizado para realizar picadas en calle Perón (Volkswagen Bora)”, sostuvo el jefe de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea.
Y añadió: “Es un trabajo minucioso entre la gente de la División Investigaciones y la Sección de Robo y Hurtos de las comisarías. Los informes fueron elevados al fiscal, quien tomó esta determinación. Hasta el momento no hay personas detenidas pero sí identificadas”.
Por su parte, el jefe de Departamentales Sur, Leonardo Gutiérrez, manifestó: “Este tipo de investigaciones lleva un proceso y es un trabajo con la Fiscalía que nos guía en esa materia. Se pudo lograr este procedimiento profesional, que era muy requerido por la sociedad y por la fuerza que necesitaba dar una respuesta acorde a este tipo de flagelo que estaba acuciando a la ciudad de Río Cuarto”.
En tanto, el jefe de Gabinete, Julián Oberti, sostuvo que el megaoperativo se hizo a raíz de la denuncia que presentó el Municipio sobre las hordas de motos y agregó que, merced a él, se recuperaron elementos que pertenecen al Ente de Prevención Ciudadana, como por ejemplo los conos de ordenamiento de tránsito.
En la rueda de prensa, estuvo presente además la titular del Ente de Prevención Ciudadana, Cecilia Márquez.
Del megaoperativo participaron efectivos de la División Investigaciones, Dependencias Operativas de la ciudad, Patrulla Preventiva, Seom y Unidades Especiales, se informó.