En un nuevo megaoperativo antipicadas, la Policía de Córdoba secuestró ayer 4 motos, 1 automóvil, 1 arma de fuego y 4 teléfonos celulares, tras haber realizado 11 allanamientos en la ciudad.
Lo informó el jefe de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea, quien ofreció una conferencia de prensa junto a la titular del Ente de Prevención Ciudadana, Cecilia Márquez.
Por ahora no hay personas detenidas pero sí identificadas
“Se realizaron 11 allanamientos en la ciudad, donde se secuestraron 4 motos, motopartes, celulares, arma de fuego y un vehículo marca Volkswagen que se utilizaba para realizar picadas y que tiene relación con el automóvil secuestrado la semana anterior”, manifestó Della Mea.
“Es un trabajo minucioso entre múltiples actores que intervienen en el tema. Hasta el momento no hay personas detenidas pero sí identificadas”, agregó.
También indicó: “El fiscal ha dispuesto imputaciones de los primeros procedimientos realizados. Para la semana que viene están citados los imputados. En total, son 12 imputaciones”.
Por su parte, Márquez sostuvo: “Se han incrementado los controles hacia vehículos y el incremento de aquellos que son retenidos por no cumplimentar con la legislación vigente”.
Al respecto, la titular del ente preventivo resaltó la implementación del sistema de digitalización para el labrado de actas de infracción de tránsito.
Además de Della Mea, el megaoperativo estuvo encabezado por el jefe de Departamentales Sur, Leonardo Gutiérrez; y el subdirector de la Departamental, Hernán Etcheverry; entre otros.
Intervinieron División Investigaciones, Dependencias Operativas, Patrulla Preventiva, Seom y Unidades Especiales.
También realizaron actuaciones los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Según se informó, las acciones fueron autorizadas y coordinadas por la Fiscalía de Primera Nominación.
El megaoperativo, que se suma al anterior, se hizo ayer por la mañana, con allanamientos múltiples en distintos puntos de la ciudad, a los efectos de contrarrestar las hordas de motocicletas.
Se trata de una tarea conjunta entre la Policía, el Municipio y la Justicia.
Este fin de semana continuarán los controles preventivos en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la avenida Perón Este, a los fines de ponerles freno a las picadas de motos.