Policiales | Mendoza |

Interceptaron otro camión con maíz sin papeles que había partido de la región

El procedimiento fue realizado por Gendarmería en Mendoza. La carga había salido de un campo de La Aguada. La semana pasada habían secuestrado la carga que había partido desde Las Acequias

En una semana, dos camiones que habían partido desde nuestra región cargados con maíz fueron interceptados por Gendarmería por circular con documentación apócrifa.

Ambos procedimientos fueron realizados en el kilómetro 899 de la ruta nacional N° 7 por efectivos del Escuadrón 64 de Gendarmería Nacional Mendoza.

Ayer, inspeccionaron un camión con acoplado, que había cargado en un campo de La Aguada con destino la ciudad de Mendoza.

Los funcionarios detectaron que la documentación presentada por el conductor tenía indicios de ser apócrifa.

Con intervención del Juzgado Federal N° 3, Secretaría Penal “D”, los 30.000 kilos de maíz fueron interdictados y el involucrado quedó en libertad supeditado a la causa, se informó ayer desde el organismo nacional.

El pasado 6 de septiembre, en el mismo puesto de control de Gendarmería Nacional, se detectó irregularidades en la carta de porte de un camión con semirremolque que había salido de un establecimiento rural de Las Acequias, con 30 mil kilos de granos de maíz.

Durante la inspección, los gendarmes observaron que la documentación tenía indicios de ser apócrifa, ante esta situación se dio intervención a funcionarios de Afip-DGA delegación Mendoza, quienes lo confirmaron.

La Justicia dispuso que el transporte y la carga queden en resguardo; a su vez, el chofer involucrado quedó en libertad mientras se sustancia la falsificación de documento público y presunta evasión fiscal.