Policiales | Mendoza | detenida | maltrato

Mendoza: está imputada por causar la muerte de su exsuegra y ahora fue detenida por maltratar a su hija

La joven madre que fue detenida por pegarle a su hija con un cinturón en la provincia de Mendoza tenía una imputación previa por causar la muerte de su exsuegra en diciembre de 2022 y, además, la Justicia confirmó que fue trasladada a un penal de mujeres.

El ataque contra la menor de 4 años ocurrió en la localidad de San Martín en Mendoza y el momento en el que le pega con un cinturón a su hija, mientras la nena lloraba de manera desconsolada, quedó registrado por una vecina.

La mujer logró captar con su celular el maltrato que padeció la menor y Brenda Ávila fue detenida acusada de maltrato infantil.

Luego de que se constatara su responsabilidad en el ataque, el fiscal correccional de San Martín, Tabaré Ezcurra, ordenó su trasladado a un penal de mujeres.

Con el paso de los días trascendió una noticia que estremeció a toda la provincia y es que la joven está acusada por causar la muerte de su exsuegra en diciembre de 2022.

Tras la denuncia, la joven madre fue detenida y trasladada a un penal de mujeres.

Según confirmó un matutino porteño, Ávila está imputada por el delito de homicidio preterintencional de Laura Giordano, su exsuegra.

La muerte de la mujer de 41 años ocurrió en una vivienda en la calle San Juan al 2700, Las Heras, cuando la joven de 19 años mantuvo una discusión con su cuñada por la limpieza de la casa.

Entre gritos e insultos, la víctima se metió en la pelea para separarlas y fue allí cuando Ávila empujó a Giordano, esta cayó de espaldas, golpeó su nuca contra el piso y murió.

Para el fiscal de Homicidios Carlos Torres, la joven quiso dañar a la mujer, pero no asesinarla, motivo por el cuál fue imputada por homicidio preterintencional, que prevé una pena máxima de seis años de prisión.