Policiales | mercadería | paz | multa

La Justicia investiga a una jueza de paz que ordenó pagar una multa con mercadería

La Justicia interviene de oficio en el caso de la jueza de paz que cobró una multa con mercadería. Ahora, deberá prestar testimonio Erick Biassi, el infractor que denunció públicamente que, por una orden emanada de la Jueza de Paz de la localidad de Nicolás Bruzzone, se vio obligado a pagar una multa de $ 2.760 con artículos de limpieza y comestibles.

Biassi fue imputado el lunes en una causa contravencional por falta a la seguridad vial, a través de una resolución emanada por el Juzgado de Paz a cargo de Claudia Perezon. Allí, lo sancionaba al pago de una multa en especies, por medio de artículos de limpieza y comestibles.

Esto fue informado por la Policía de Del Campillo a la Unidad Judicial de Huinca Renancó que ya inició actuaciones de oficio, informó el sitio Cabledigital.

Entre las irregularidades que se investigan, se encuentran la vulneración de derechos y garantías procesales y derecho a defensa del infractor y por ende el insólito cobro de una multa con mercadería, lo cual está fuera de las sanciones admitidas por el Código de convivencia Ciudadana de la provincia de Córdoba.

La infracción y la multa

Todo comenzó la noche del domingo último, cuando una patrulla interceptó en Ruta 35 al kilómetro 557 a una camioneta que llevaba de tiro a otra camioneta y a un trailer con un caballo, con lo cual se inicia una falta contravencional por riesgo a la seguridad vial.

Frente a esta situación, la Policía procede al secuestro de los vehículos. Hasta tanto se completaran las actuaciones, el infractor, conjuntamente con su padre y un menor de 12 años decidieron por motus propio quedarse en la localidad hasta tanto se resuelva la entrega de los vehículos cuya documentación estaba en orden.

Al día siguiente, se presenta en el Juzgado de Paz la Jueza a cargo, quien procede a labrar un acta y ordenar el pago de una multa de 2.760 pesos en mercadería al infractor. Esa medida se concretó y se realiza la entrega correspondiente según lo señalado por el propio Biassi. Una vez que les restituyeron los vehículos, se retiraron de Del Campillo.