Los economistas del sector privado consultados por el Banco Central redujeron sus proyecciones de inflación para mayo y ajustaron a la baja sus estimaciones para el resto del año.
Según el quinto Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de 2025, los analistas anticipan una inflación mensual del 2,1% en mayo, lo que representa una baja de 0,7 puntos porcentuales respecto al informe anterior.
En cuanto al Índice de Precios al Consumidor (IPC) Núcleo, los participantes del REM proyectaron una suba del 2,2% para mayo, también por debajo de la estimación previa (-0,4 p.p.). Además, se espera una tendencia descendente en la inflación mensual tanto del índice general como de su componente núcleo en los próximos meses.
De acuerdo con el sondeo, la inflación mensual caería por debajo del 2% durante el segundo semestre, alcanzando el 1,6% en noviembre y cerrando el año con una suba acumulada del 30%. Esta proyección representa una mejora respecto al informe de abril, que preveía recién en agosto una inflación mensual en torno al 1%.
El relevamiento fue realizado entre el 28 y el 30 de mayo e incluyó las respuestas de 31 consultoras y centros de investigación económicos, tanto locales como internacionales, además de 11 entidades financieras con operaciones en Argentina.