Economía | mercados | bonos argentinos |

Por la guerra comercial de EE.UU, los bonos argentinos operan en rojo y el S&P Merval cae 4%

Desde este lunes se pone en marcha una nueva etapa del crawling peg con una reducción al 1%. Esto va acompañado por una baja en las tasas de interés y una disminución temporal de las retenciones al agro

Los bonos soberanos argentinos inician el mes de febrero con caídas de hasta 1% y el S&P Merval perdía 4%, en un contexto de alta volatilidad global tras las recientes medidas de Donald Trump. Como resultado, el riesgo país encadena su tercera suba consecutiva y se mantiene por encima de los 600 puntos básicos.

En cuanto a la economía argentina, cabe recordar que hoy entra en una nueva etapa con la reducción del crawling peg al 1%, acompañada por una baja en las tasas de interés y una disminución temporal de las retenciones al agro.

En este escenario, Argentina continúa negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo programa que podría aportar fondos frescos para aliviar las restricciones cambiarias y fortalecer la estabilidad financiera.

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este lunes que siempre contemplaron "la posibilidad de que haya shocks externos como el que estamos viviendo en este momento". Y adelantó que "este gobierno nunca se va a mover un centímetro del orden fiscal y monetario que llevamos adelante desde el día 1".

Embed