Economía | mercados |

Tras la baja temporal de retenciones, el riesgo país bajó de casi 1.500 a 1.140

El mercado reaccionó positivamente al anuncio del gobierno argentino de suspensión de retenciones y al apoyo del Tesoro de Estados Unidos. El dólar finalmente empezó a ceder levemente: 1.470 desde los 1.515 en los que arrancó

En la apertura de la jornada, los bonos soberanos argentinos regidos por ley de Nueva York muestran fuertes subas.

Además, el riesgo país bajó de casi 1.500 a 1.140. En tanto, el dólar finalmente empezó a ceder levemente: 1.470 desde los 1.515 en los que arrancó

Sucede luego del sorpresivo anuncio del gobierno nacional de baja a cero de retenciones para todos los granos hasta el 31 de octubre o hasta liquidar 7 mil millones de dólares, lo que ocurra primero.

Apoyo desde Estados Unidos

El presidente Javier Milei envió este lunes un “enorme agradecimiento” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al secretario del Tesoro del país norteamericano Scott Bessent por el “apoyo incondicional al pueblo argentino”.

“Enorme agradecimiento al @SecScottBessent y al Presidente @realDonaldTrump por el apoyo incondicional al pueblo argentino, que hace dos años eligió dar vuelta un siglo de decadencia con mucho esfuerzo”, señaló Milei.

En un mensaje que difundió a través de su cuenta de X, añadió: “Los que defendemos las ideas de la libertad debemos trabajar juntos para el bienestar de nuestros pueblos. Nos vemos el martes en NY. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”