Río Cuarto | Mercedes Novaira | Universidad Nacional de Río Cuarto | alumnos

Novaira resaltó el trabajo de los agentes de Educación en la pandemia

La secretaria del área dio su informe de gestión ante los concejales y enumeró las tareas desarrolladas por el plantel que conduce. También brindó datos sobre los talleres culturales y las escuelas municipales

Al brindar su informe de gestión, la secretaria de Educación del Municipio, Mercedes Novaira, destacó el compromiso de los agentes del área durante la pandemia. En ese sentido, la funcionaria precisó que todo el plantel se abocó al desempeño de tareas vinculadas a la vacunación, la coordinación del 0800 Covid, el contacto de casos positivos y estrechos, la trazabilidad y la concientización ciudadana.

Además, también ponderó las acciones que se concretaron en favor de que más personas accedan a la vacunación, especialmente aquellas que residen en barrios periféricos y que, por distintos motivos, no habían podido o querido anotarse para ser inoculados.

Por otro lado, Novaira puso de relieve lo que se ha hecho en el ámbito de la educación no formal, con la extensión de la jornada educativa, el apoyo escolar y la alfabetización.

Actualmente se trabaja con 20 organizaciones sociales en todos los puntos de la ciudad, donde participan unas 800 personas.

Paralelamente, precisó que en la Escuela de Artes Plásticas Manuel Belgrano hay 171 alumnos en 11 disciplinas artísticas y agregó que en la Escuela de Carpintería todos los cupos están completos.

Respecto de los jardines maternales, la secretaria dijo que hay 27 que funcionan en las vecinales y otros 25 que operan en establecimientos privados, al tiempo que mencionó la existencia de 6 salas cunas. En todos los casos, desde Educación se facilitó el acceso a la vacunación para las docentes y auxiliares que se desempeñan en dichos centros.

Más adelante, Novaira sostuvo que, por medio de la virtualidad, más de 3 mil personas formaron parte de distintos talleres culturales.

Culto

Otro de los ejes abordados durante el informe de gestión fue el que tiene que ver con los cultos y la promoción de la buena convivencia entre las diferentes religiones con presencia en Río Cuarto.

A modo de ejemplo, Novaira dijo que colaboraron con la comunidad judía para mejorar las condiciones de su cementerio y confirmó que pronto se abrirán las puertas para que todos los vecinos puedan conocerlo.

Dijo estar a favor de la presencialidad en la Universidad

Al ser consultada por los concejales, la secretaria de Educación del Municipio, Mercedes Novaira, dijo que la presencialidad en la Universidad Nacional de Río Cuarto debería ser más tangible de lo que es actualmente.

“Creo que, si están habilitados los canales para volver, hay que volver y contemplar a los estudiantes que están afuera de la ciudad para que tengan alguna clase de consulta extra. Debemos volver a nuestros espacios laborales, más en la Universidad”, remarcó Novaira.