Deportes | Messi | mbappe | FIFA

Messi fue nominado al premio The Best y competirá contra Mbappé y Haaland

El otro argentino que estaba y quedó afuera de la terna fue Julián Alvarez

El astro argentino Lionel Messi fue nominado al premio The Best al mejor futbolista del año, luego de haber ganado la última edición, y competirá por el galardón de la FIFA contra el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

La ceremonia que tendrá al capitán de la selección argentina entre los tres finalistas se realizará el próximo 15 de enero en Londres.

El delantero Julián Álvarez, el otro argentino que estaba nominado, quedó afuera de la terna final.

Messi irá por su tercer premio The Best luego de haber ganado las ediciones de 2019 y 2022.

Esta nueva postulación del astro rosarino se produce luego de que la Argentina arrasara con los galardones en la última edición tras la histórica consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022.

En aquella oportunidad, junto a Messi, Emiliano Martínez (mejor arquero) y Lionel Scaloni (mejor DT) se habían llevado las menciones por sus destacadas actuaciones en la Copa del Mundo: la Argentina también se había quedado con el premio a la mejor hinchada.

Pero ahora, el futbolista del Inter Miami correrá desde atrás, ya que se contempla el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. En ese lapso, Messi tuvo el cierre de su etapa como jugador de Paris Saint-Germain.

Aunque desde la FIFA, destacaron que el campeón del mundo se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco principales ligas europeas y que además conquistó la Ligue 1 de Francia e integró el equipo ideal de la temporada 2022/23.

Por su parte, Mbappé repite su presencia tras haber sido clave en la obtención de la Ligue 1 para el PSG: fue el máximo anotador y elegido el mejor futbolista del torneo.

El otro candidato al mejor jugador del mundo por la FIFA es Haaland, quien ganó la Golden Boot de la Premier League con récord de goles y, además, recibió el Botín de Oro europeo 2022-23, así como también pudo conquistar la Champions League con el Manchester City.

Los siguientes son los nominados a los premios The Best:

Mejor Jugador de la Fifa: Lionel Messi (Argentina / PSG-Inter Miami), Erling Haaland (Noruega / Manchester City) y Kylian Mbappé (Francia / PSG).

Mejor Jugadora de la Fifa: Aitana Bonmati (España / FC Barcelona), Linda Caicedo (Colombia / Real Madrid) y Jennifer Hermoso (España / Pachuca FC).

Mejor Entrenador masculino de la Fifa: Pep Guardiola (España / Manchester City), Simone Inzaghi (Italia / Inter de Milán) y Luciano Spaletti (Italia / Napoli).

Mejor Entrenador femenino de la Fifa: Jonatan Giraldez (Espa{a / Barcelona FC), Emma Hayes (Inglaterra / Chelsea FC) y Sarina Wiegman (Países Bajos/Selección de Inglaterra).

Arquera de la Fifa: Mackenzie Arnold (Australia / West Ham United FC), Catalina Coll (España / FC Barcelona), y Mary Earps (Inglaterra / Manchester United).

Arquero de la Fifa: Yassine Bounou (Marruecos / Sevilla FC), Thibaut Courtois (Bélgica / Real Madrid CF) y Ederson (Brasil / Manchester City FC).