Deportes | Messi | PSG | Benfica

Preocupación por Messi: el PSG infirmó que padece una molestia y no jugará frente al Reims

El astro argentino sufrió una molestia muscular tras el partido ante el Benfica y no estará en el encuentro que el PSG jugará mañana como visitante del Reims

El París Saint-Germain (PSG) informó hoy que Lionel Messi quedó descartado para el encuentro de mañana frente a Reims debido a una molestia muscular que sufrió ante el Benfica en un partido por la Champions League y crece la preocupación en la Selección argentina de cara al Mundial de Qatar 2022.

"Dado de alta el miércoles por la noche tras molestias en la pantorrilla, Leo Messi seguía en tratamiento tras exámenes tranquilizadores. El domingo se dará un nuevo parte", informó el el club parisino mediante un comunicado oficial en su cuenta Twitter oficial.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1578400495575629824

De esta manera, el astro argentino no estará en el encuentro que el PSG jugará mañana como visitante del Reims, desde las 16 de la Argentina, en el marco de la décima jornada de la Ligue 1 de Francia que el equipo de la capital lidera con 25 puntos.

Las alarmas se encendieron el miércoles cuando Messi pidió salir del partido a 10 minutos del final en el empate 1 a 1 frente a Benfica por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El delantero rosarino, que abrió el marcador en Lisboa a los 22 minutos del primer tiempo, a los 35 del complemento sintió un dolor en la pierna tras un pique y volvió caminando con lentitud, acción que derivó en pedirle el cambio al entrenador Christophe Galtier.

En principio, el PSG informó que se trató de una "leve contractura en la pierna derecha" y que el capitán de la Selección argentina salió por precaución para evitar que la misma pudiera complicarse tras una acumulación de varios partidos.

Por lo pronto, Messi será resguardado para el partido ante el Reims y el domingo será evaluado nuevamente, mientras Lionel Scaloni y su cuerpo técnico seguirán de cerca la situación que atraviesa la máxima figura del combinado nacional.