Policiales | México | Cordobesas | muerte

La autopsia confirmó que la fotógrafa murió por "asfixia por sumersión"

Así lo dio a conocer la Justicia de Quintana Roo, en México. Los padres de Ana Victoria Ávila Humerez (28) viajaron a Playa del Carmen para repatriar sus restos. Se multiplican los mensajes de condolencias

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, México, que se encuentra a cargo de la investigación por la muerte de la fotógrafa cordobesa Ana Victoria Ávila Humerez en Playa del Carmen confirmó al sitio porteño Clarín.com que la autopsia reveló que la mujer de 28 años falleció por “asfixia por sumersión”, y que el cuerpo no presenta signos de violencia.

Previamente, una amiga cercana de la víctima, a quien conocían con el apodo “Nani”, le había confirmado a Puntal que la hipótesis que mayor fuerza había cobrado en las últimas horas era que Ávila había sufrido un “ahogo accidentalmente”. En tanto, sus padres viajaban a ese destino mexicano para cumplimentar los trámites que implica repatriar los restos de su hija. En paralelo, en territorio mexicano se impulsaba una cruzada solidaria àra intentar reunir todas las pertenencias que la joven cordobesa tenía en suelo mexicano, a los fines de ser entregadas a sus progenitores.

Consternación

Según da cuenta el sitio LaVoz.com.ar, la joven documentalista trabajaba como fotógrafa de bodas en tierras caribeñas, en donde se había asentado en diciembre pasado. Era hija de Daniel Ávila, un arquitecto y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); y de Ruth Humerez, una profesora de Biología.

Tras conocerse su deceso, se multiplicaron los mensajes de acompañamiento y condolencias a familiares y afectos que de alguna manera estaba vinculados a “Nani”.