Río Cuarto | Mi Lugar Mi Sueño 3

Mi Lugar Mi Sueño 3: vecinos reclaman por graves desperfectos en sus casas

El sábado, en una de las viviendas se desplomó el tanque de agua, al ceder la base. Pisos rotos, humedades y terminaciones deficientes son otros de los problemas. Esperan respuestas de parte del Municipio
El sábado, sobre la casa de Gabriel Romo, cedió la base y se cayó sobre el techo el tanque de agua de la casa.   

El sábado, sobre la casa de Gabriel Romo, cedió la base y se cayó sobre el techo el tanque de agua de la casa. 

 

Los vecinos de Mi Lugar Mi Sueño 3, del plan de viviendas municipal, reclaman soluciones por una serie de problemas de construcción, algunos de ellos muy serios. El sábado a la noche, en una de las casas del barrio, cedió la base del tanque de agua, y éste se desplomó en el techo. Más allá de esto, muchos de los vecinos han presentado quejas porque los cerámicos del piso fueron defectuosamente colocados y se rompen con el uso, otros acusan humedades o problemas con el reingreso del aguas cloacales a los baños, entre otros problemas.

Gabriel Romo estaba en su casa el sábado cerca de la medianoche cuando cuando con su familia escucharon un fuerte estruendo en el techo. “Nos dimos cuenta de que era algo del tanque inmediatamente, porque se escuchó el ruido del agua, que caía al patio. Nos asustamos mucho”, comentó.

Una vez que subieron a la azotea, comprobaron que había cedido la base de material que sostenía al tanque: sólo habían quedado hierros doblados y parte del cemento partido, pero nada había ya del soporte original.

Romo se mostró sosprendido por accidente, sobre todo debido al hecho de que las viviendas son prácticamente nuevas. “Nos entregaron la casa el 23 de diciembre. No hace ni dos meses que estamos acá. Y tenemos otros problemas, como por ejemplo que el baño se llena de agua. Hemos reclamado varias veces, pero hasta ahora no lo resolvieron”, señaló.

Por otro lado, indicó que hay casos de vecinos a los que se les llena el baño con el agua de las cloacas con las últimas lluvias.

Cerámicos rotos

Noelia Azcurra es otra de las vecinas de Mi Lugar Mi Sueño 3 que tiene defectos en su casa. En particular, en su caso, se refieren a problemas de humedad aparentemente provocados por la instalación deficiente de los artefactos de grifería.

“El problema que tuvimos fue en el baño, porque perdían las canillas y se nos filtraba el agua por entre medio de los cerámicos. Eso nos provocó humedad en la cocina. Nos arreglaron una parte, pero tenemos otra pared también brotada de humedad”, relató.

Y agregó: “Otro de los problemas es el de los cerámicos rotos, que les pasa a muchos de los vecinos. Es como si estuvieran mal pegados, porque se quiebran cuando uno los pisa. Y después tenemos problemas menores, como pérdidas en los flexibles”.

Azcurra explicó que todos esos inconvenientes fueron notificados al Municipio poco después de que tomaron posesión de los inmuebles y las familias ingresaron a vivir -en su caso, en noviembre del año pasado-.

“Informamos todos estos problemas, y todavía estamos esperando respuestas”, indicó.

Anegamientos

Además de los problemas constructivos de las viviendas, los vecinos de Mi Lugar Mi Sueño 3 piden soluciones a los problemas de anegamiento que sufren cuando llueve, y aseguran que es muy difícil transitar por el sector bajo estas condiciones.

“Cuando llueve, nos quedamos sin salida algunos vecinos, porque la calle Fray Luis Beltrán al 1.000 se llena de agua y tenemos que cruzar por los terrenos para llegar a la Juan Díaz de Solís”, detalló por su parte Gabriel Romo.

En tanto que otra de las vecinas, Adriana Arias, relató que, cerca de su casa, en el pasaje Curchod al 1.050, “se arma una laguna que corresponde a los caballos, que rompen los caños de agua. Les pedimos que vengan a rellenar con escombros, pero nos dijeron que no tenían materiales. Por eso, cuando llueve, quedamos varados, porque no podemos salir por el pasaje, y cuando salimos por Juan Díaz de Solís se forma una laguna con barro”.

No obstante, si bien reconoció que la semana pasada el Municipio realizó trabajos de reparación sobre Juan Díaz de Solís hacia Perón, el mal estado de las calles abarca también otras zonas del barrio. “Queremos una solución, porque tenemos muchos problemas y los vecinos salen en auto por los terrenos baldíos”, dijo.