El intenso movimiento turístico del fin de semana largo en la provincia de Córdoba volvió a encender luces de alarma en el sistema sanitario y los profesionales insisten con el llamado a la comunidad para no descuidarse ante la presencia del nuevo coronavirus.
"Para nosotros todo este tiempo ha sido una preocupación, cada vez que se flexibiliza alguna medida la contrapartida es respetar las consignas de distanciamiento, higiene respiratoria y uso de barbijo", recalcó el médico infectólogo Miguel Díaz, en una entrevista con Puntal AM.
"Los ciudadanos han creado una especie de falsa seguridad en torno a la posibilidad de transmisión del virus, pareciera por momentos que estamos en una etapa pos pandémica y para nada es así", sostuvo el director del Hospital Rawson de Córdoba, que a su vez indició que hay regiones del hemisferio norte donde ya hablan de una tercera ola de contagios.
Si bien afirmó que en lugares abiertos, al aire libre, puede disminuirse el riesgo de contagio, la persona sigue expuesta y debe empoderarse con los cuidados indicados a partir de la declaración de la pandemia.
El profesional respondió de este modo ante las imágenes del último fin de semana que mostraron una gran afluencia de turistas en los distintos destinos de Córdoba, a pesar que sólo había autorización para dueños de casas de esas localidades.
La provincia estableció el 4 de diciembre como la fecha para el regreso del turismo dentro de los límites de la provincia, mientras que desde el primer día de enero de 2021 está prevista la habilitación para los visitantes del resto del país.
Lo que se lee ahora
las más leídas
Temas
Te puede interesar
-
- Los preparativos para las fiestas
-