El presidente Javier Milei aseguró hoy que su Gobierno trabaja en "achicar el Estado" para "agrandarles el bolsillo" a los empresarios, al hablar en la Unión Industrial Argentina (UIA).
Desde el atril ubicado en el salón principal del histórico edificio de Avenida de Mayo, el mandatario afirmó: "Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes".
En otro pasaje del discurso en el marco del Día de la Industria, aseguró que "quitarles a uno para darles a otros no es una política económica" sino "un robo", a la vez que enfatizó que "no hay valor, crecimiento ni ganancia sin estabilidad".
Tras la apertura a cargo del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, el mandatario nacional, quien ingresó al predio por la puerta trasera pasado el mediodía, tomó la palabra y planteó: "La mejor política industrial es tener una buena política fiscal y monetaria, honrar las deudas, terminar con la inflación, recuperar el calculo económico y devolverle a los argentinos el futuro y la capacidad de ahorrar y de manejar su propia economía".
Entre los asistentes del auditorio, siguen el discurso con atención los empresarios Gustavo Weiss (Camarco), Javier Martínez Álvarez (Tenaris), Alejandro Bulgheroni (PAE), Martín Cabrales (Cabrales), Javier Goñi (Ledesma), Jaime Campos (AEA), entre otros.