Al disertar en el acto por los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el mandatario recordó: "Cuando asumí el mando presidencial en diciembre, les advertí que para sacar al país de la miseria en la que lo hundió la casta política, íbamos a tener que atravesar primero un intervalo duro, de esfuerzo y dolor". Y agregó: "Hoy la recesión terminó, estamos saliendo del desierto, el país finalmente ha empezado a crecer".
El Presidente garantizó que "de aquí en adelante todos los días vamos a estar un poco mejor que el día anterior", y en lugar de "ser cada día mas pobres, seremos cada día más ricos".
El esfuerzo, dijo, "debe significar progreso, porque sino no es sacrificio, sino martirio".
Por el contrario, Milei remarcó que "el programa económico funcionó y funciona" de la misma manera "como dijimos que lo íbamos a hacer".
"Tuvimos una recesión en unos meses, como anticipamos que iba a suceder producto de las atrocidades cometidas por la anterior administración, y también dijimos que después la economía subiría como pedo de buzo. ¿Y adivinen qué? Las burbujas están empezando a verse", expresó.
En este sentido, el Presidente resaltó que "muchos indicadores ya están nuevamente en valores similares o superiores a los de diciembre", como el Estimador Mensual de Actividad Económica que "ya en agosto, que es el último dato disponible, se encontraba prácticamente igual al de diciembre", además de las exportaciones, la liquidación del campo, la producción de petróleo, las ventas minoristas, los patentamientos de autos, la actividad inmobiliaria, la capacidad industrial de la siderurgia, el campo y sus derivados, y la producción minera.
También destacó que el crecimiento "se refleja claramente en el sector privado, dado que los salarios reales del sector privado registrados ya se encuentran en valores de noviembre", además de un "boom inusitado del crédito privado que viene acelerando desde abril".
Además, puntualizó: "Para que se tome dimensión de la velocidad a la que estamos volando" que el crédito hipotecario "hoy está creciendo más rápido que durante el auge de los créditos UVA de la gestión de Macri, que fue la última vez que hubo crédito en la Argentina".