Política | Milei | Carolina Píparo |

Milei recibió a Píparo tras la caída de su designación en Anses

El encuentro se desarrolló en medio de un fuerte hermetismo, sin que trascendieran detalles, luego de que la diputada quedara afuera de la titularidad del organismo

El presidente electo Javier Milei recibió a la diputada nacional Carolina Píparo en su búnker en el Hotel Libertador, un día después de haber dado de baja su designación al frente de la Anses.

Según pudo constatar Noticias Argentinas, la legisladora llegó al búnker libertario a las 18.30 y se retiró una hora después.

El encuentro se desarrolló en medio de un fuerte hermetismo, sin que trascendieran detalles, luego de que Píparo quedara afuera de la titularidad del organismo estatal.

Milei había confirmado a Píparo al frente de Anses a principios de la semana, pero este jueves por la tarde se conoció la decisión de apartarla de ese lugar para colocar allí a Osvaldo Giordano, un hombre muy cercado al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Este viernes, Giordano tuvo su confirmación a través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo en la red social X.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1728046003876495731&partner=&hide_thread=false

Fuentes de La Libertad Avanza coinciden en que la decisión de ir por el funcionario cordobés responde a acuerdos políticos y no se relaciona con la figura de Píparo.

"Carolina tiene una gran tarea en el Congreso", aseguró la designada canciller de Milei, Diana Mondino, en declaraciones a la prensa al ser consultad sobre la marcha atrás con Píparo en Anses.

Horas antes de que se conociera que no ocuparía la cabeza del organismo, la diputada nacional anunció que ya tenía agendada una reunión con la actual titular de Anses, Fernanda Raverta, para comenzar la transición de cara al 10 de diciembre.