Nacionales | Milei | España | Ley Bases

Milei reunió a su Gabinete con la Ley Bases y la tensión con España, como ejes

Con el presidente Javier Milei en su despacho presidencial, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezó hoy una nueva reunión de ministros

Con el presidente Javier Milei en su despacho presidencial, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezó hoy una nueva reunión de ministros con un abanico de temas coyunturales y las miras puestas en conquistar la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados.

El intercambio que inició pasadas las 8.30 en el Salón Eva Perón se dio en plena escalada de tensión con el gobierno español de Pedro Sánchez que anunció el retiro de forma definitiva de la embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez.

A pesar de que el Gobierno insiste en que se trata de un tema personal, el conflicto diplomático con España fue tema del intercambio entre ministros y secretarios que recibieron la noticia del proceder de la administración del PSOE durante su llegada a Casa Rosada.

En paralelo, Milei desde su despacho presidencial arremetió contra Sánchez, y lo acusó de ser "un socialista fatalmente arrogante". "Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante", remarcó el mandatario en una entrevista televisiva, y aseguró que la Argentina no retirará a su embajador, Roberto Bosch, de España. "No voy a ser tan imbécil de repetir semejante error", argumentó al respecto.

Otro de los temas claves fue la presentación de su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" que protagonizará el mandatario en el Luna Park, y que incluso prepara un show musical para la fecha.

El evento tendrá lugar el miércoles, a las 19 en el histórico estadio porteño, y contará con la presencia del diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert y del vocero presidencial, Manuel Adorni, en el living en el que se presentará la obra.

Acto de mayo, conflicto en Misiones y Ley Bases.

Sin la Ley Bases, el oficialismo transformó el original Pacto de Mayo en una celebración propia con sede en Córdoba. En el Cabido provincial, los titulares de las carteras rodearán al mandatario que responsabiliza a los gobernadores de la suspensión del plan inicial.

Sin mandatarios provinciales, la intención es acercarse a la ciudadanía que respalda a la administración libertaria y sellar, en un breve acto, un compromiso conjunto.

Junto a Posse, los ministros encargados de las áreas correspondientes supervisaron el conflicto provincial abierto en Misiones a raíz de las protestas del personal policial, de salud y de educación. Sobre el tema, Patricia Bullrich, anticipó que el Gobierno "tiene obligación" de asistir a las autoridades provinciales si se sienten "sobrepasados y si sienten que corre riesgo la población".

Participaron de la reunión encabezada por Posse los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis "Toto" Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Guillermo Francos (Interior), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud), el primero en llegar.

También se dieron el presente la vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem con la intención de avanzar en la sanción del nuevo proyecto de Ley Ómnibus. El objetivo es destrabar las negociaciones con la oposición dialoguista y obtener la sanción de la ley.

Completaron la lista de asistentes el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la de Legal y Técnica, Karina Milei; el de Prensa, Eduardo Serenellini; el Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el asesor presidencial Santiago Caputo y el vocero, Manuel Adorni.