Política | Milei | Germán Di Bella | renuncia

Nueva baja en el Gobierno de Milei: le pidieron la renuncia a Di Bella

También a Pedro Vigneau. Ambos eran hombres cercanos al secretario Vilella. “Fue por cuestiones personales”, dijo el riocuartense a Puntal. Sin embargo, trascendió que hubo discrepancias y conflicto de intereses por Bio4

Hubo nuevas bajas en el gobierno de Javier Milei: ahora le pidieron la renuncia al riocuartense Germán Di Bella, que se desempeñaba como subsecretario de Agricultura de la Nación.

También a Pedro Vigneau, que venía ejerciendo el cargo de subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios.

Ambos eran hombres cercanos al secretario de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella.

“Renuncié por cuestiones personales y laborales ”, dijo Di Bella a Puntal.

Sin embargo, trascendió que hubo discrepancias con el Ministerio de Economía, sobre todo por el tema retenciones, y conflicto de intereses por la pertenencia del riocuartense a la empresa Bio4.

Desde Buenos Aires también se echó a correr la versión de que “los sacan por los despidos, porque operaron al secretario de Agricultura y también por mal desempeño”.

Di Bella aún no había asumido formalmente en dicho cargo público pero en los hechos se desempeñaba como tal.

No obstante, ayer se conoció que le pidieron la renuncia.

La intención de hacer estos cambios vino del ministro de Economía, Luis Caputo, con lo cual gana más poder dentro del gabinete nacional.

Las dimisiones se dan a casi cuatro meses del gobierno del presidente Milei.

En tanto, Vilella fue ratificado en la secretaría, al tiempo que se espera que en los próximos días sean anunciados los reemplazantes.