El plazo de obra tiene siete meses. “A fines del año pasado empezamos a tramitar esto del programa ‘Reconstruir’ y finalmente salió”, manifestó el intendente Oscar Saliba a Cabledigital.
Además, el mandatario adelantó que están tramitando cinco casas más en ese sector.
Cabe agregar que originalmente el programa era por 48 casas dentro del programa “Techo Digno” en el año 2017, que es un plan que se cayó.
“Vamos a tratar de cumplir lo más rápido posible con esta obra, para tratar de tener las casas cuanto antes”.
“Algunos pensaron que la plata había venido, y de 14 millones de pesos que era el presupuesto inicial solo vinieron 3 millones en aquel entonces”, aseveró el jefe del Ejecutivo.
En este sentido, el intendente recalcó que “no se pudo avanzar porque no nos mandaron el dinero que correspondía, por eso las casas estuvieron paradas por dos años y hoy las podemos reactivar”.
“Vamos a tratar de cumplir lo más rápido posible con esta obra, para tratar de tener las casas cuanto antes para poder entregarlas, que es lo que más queremos”, insistió.
Crédito para el gas
Por otra parte, arribaron a la localidad 6 millones de pesos del crédito para la obra de gas que ya fueron girados a la empresa para la compra de materiales. Asimismo, Saliba dijo que llegó el primer desembolso de 11 millones de pesos.
También se realizan gestiones para la red de agua potable ante el ENOHSA por un subsidio, confirmó el intendente.

