Río Cuarto | millones | albanesi | Estados Unidos

Para mantener sus plantas, Albanesi logró un préstamo por US$ 14,8 millones

Es a partir de un crédito del Banco JP Morgan que está garantizado por el Eximbank, la Agencia de Créditos para Exportaciones de los Estados Unidos. Lo pagará en un plazo de 5 años y medio, según se detalló

El Grupo Albanesi, uno de los principales generadores de energía eléctrica y comercializador de gas del país que opera en Río Cuarto, la Central Maranzana, cerró exitosamente un financiamiento con el Banco Internacional JP Morgan por U$S 14,8 millones.

El préstamo fue garantizado por el Eximbank, Agencia de Créditos para Exportaciones de los Estados Unidos, luego de un exhaustivo análisis crediticio. La garantía de esta agencia estatal, dependiente del Congreso de los Estados Unidos, le permitió a la compañía acceder a condiciones económicas muy favorables: se repagará en 5,5 años y tendrá una tasa Libor más 1%.

Dichos fondos se utilizarán para realizar tareas de mantenimiento en las plantas de generación del Grupo Albanesi.

Esta transacción se suma a otras emisiones en el mercado de capitales por U$S 23 millones realizadas durante el mes pasado que le servirán a la compañía para apuntalar la liquidez frente a un contexto global de mucha incertidumbre, según señalaron. El Grupo ya había emitido un bono internacional por U$S 80 millones y dos obligaciones negociables locales por U$S 54 millones en agosto y diciembre de 2019, respectivamente, que le permitieron refinanciar vencimientos y continuar reduciendo gradualmente su deuda financiera.

“Es una muy buena señal, ya que, a pesar de la situación global, los bancos e inversores siguen confiando en nosotros”, afirmó Guillermo Brun, director financiero de Albanesi.

La empresa lleva invertidos más de U$S 1.000 millones en los últimos 13 años y espera poder retomar sus planes de expansión. Cuenta con proyectos para agregar 400 megavatios de nueva capacidad en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, lo que representa una inversión de U$S 600 millones.

“Somos una empresa de capitales 100% argentinos. Queremos seguir invirtiendo y creciendo en el país. Estos proyectos, además de incorporar tecnología de última generación, vienen de la mano de una reactivación inmediata en las tres provincias, ya que el 75% de lo invertido es componente nacional”, sostuvo Armando Losón (h), presidente de la empresa.