Espectáculos miniserie |

Llega "Los crímenes de Pembrokeshire"

La miniserie de drama criminal podrá verse desde mañana por Europa Europa

Los crímenes de Pembrokeshire, miniserie británica de drama criminal que lleva a la pantalla la historia de los homicidios y abusos sexuales cometidos en los 80 y 90 por el asesino serial galés John Cooper y su posterior y tardía detención en 2009, podrá verse en la señal Europa Europa desde este próximo jueves a las 22.

A lo largo de sus tres episodios, el reconocido Luke Evans interpreta a Steve Wilkins, un detective local que es ascendido a superintendente en 2006, cuando Cooper se encontraba próximo a salir de prisión en libertad condicional tras una condena a 14 años por hechos de robo.

En ese momento, el agente comienza a revisar casos antiguos no resueltos y advierte que algunos de ellos, ocurridos durante la década del 90, compartían características con los delitos por los que habían imputado a quien hasta entonces era conocido como un granjero con pésimos antecedentes con la ley.

Convencido de que tenía algo entre manos y motivado por la gravedad de los crímenes, Wilkins insta a sus superiores a abrir nuevas investigaciones en las que pudieran hacer uso de los avances científicos y técnicas forenses con los que la Policía no contaba tiempo atrás, como el análisis de muestras de ADN.

"Los crímenes de Pembrokeshire" - Trailer ©Movistar+

Tras una ardua recopilación de vieja información y nuevos datos, el detective logró asociar a Cooper como el autor material de dos doble homicidios: el de los hermanos Richard y Helen Thomas en 1985 y el de Peter y Gwenda Dixon en 1989, además de la violación y abuso sexual de dos adolescentes a mediados de la década siguiente.

Con el tiempo en su contra, Wilkins deberá poner en marcha todos los mecanismos policiales posibles para aprehender al peligroso asesino, encarnado en la ficción por Keith Allen, antes de que pasara más tiempo en libertad y pudiera reincidir.

"Los crímenes de Pembrokeshire", dirigida por Marc Evans y escrita por Nick Stevens, tiene también en su elenco a Caroline Berry, David Fynn, Oliver Ryan y Alexandria Riley.

Charles Dale, Richard Corgan, Steffan Cennydd, Anastia Hille, Roger Evans y William Thomas completan la lista de intérpretes de la producción.