Regionales | Ministerio Público Fiscal | concejal | Jovita

Jovita: usurparon la identidad de una concejal y estafaron a un vecino

La edil Sandra Roggero alerta que desde hace días sus contactos fueron avisados de un supuesto cambio de número telefónico, desde el que se concretó una importante estafa

Una concejal de Jovita alerta desde hace días que detectó que sus contactos telefónicos están recibiendo avisos desde otro teléfono celular que dan cuenta que es "su nuevo número" y que desde el mismo se concretó al menos una estafa, bajo el ardid de contar con dinero en dólares para cambiar por pesos.

Según comentó la propia edil identificada como Sandra Roggero al sitio informativo local NT Periodismo, le usurparon el nombre e imagen para mandar mensajes a la mayoría de sus contactos para avisar que "había cambiado su número", aproximdamente desde el pasado lunes.

Embed

“Hice una denuncia al Ministerio Público Fiscal, a Delitos Informáticos. Los más grave sucedió hace unas horas atrás. Se presenta una persona en mi casa reclamándome los dólares que me había pagado. Resultó ser que el delincuente empezó a mandar nuevos mensajes para decir que tenía dólares más baratos para vender y si bien muchos no le prestaron atención, lamentablemente una persona sí envió dinero a un CBU que le mandaron y le dijeron que pase por mi casa a retirar los dólares", explicó Roggero, para agregar que esa persona "ha sido engañada por un cifra de dinero muy importante, por la cual no puedo responder”.

“Estoy agotada y con mucha impotencia con este tema porque no tengo manera de frenarlo. Llamé a Claro para que den de baja este número, publiqué mensajes en las redes para que estén atentos. Está pasando esto tan horrible”, dijo.