La novedad fue confirmada a este medio desde el centro médico René Favaloro, y según trascendió el propio titular de la cartera sanitaria, Ricardo Pieckenstainer, visitaría la ciudad en los próximos días.
“La semana que viene anunciaremos junto al Ministro la incorporación de los nuevos especialistas, en respuesta a los reclamos de los autoconvocados”, confirmaron fuentes del Hospital.
Cabe agregar que días atrás autoconvocados por la salud en Huinca comenzaron a firmar un petitorio dirigido a la Provincia realizando una solicitud por médicos especialistas.
Según se informó desde el nosocomio huinquense, en los próximos días el titular de la cartera sanitaria visitaría la localidad para realizar los anuncios.
Paralelamente a ello, ya comenzó a utilizarse parte de la infraestructura correspondiente a la obra de ampliación del Hospital y la novedad genera por estos días buena expectativa en la comunidad, con la puesta en marcha de la refuncionalización del nosocomio con el objetivo de aumentar el nivel de complejidad.
Se trata de un sector del internado con cinco salas que forma parte de la nueva ala y además se está trabajando en el área de farmacia y enfermería. La meta es que de a poco se vayan refuncionalizando otros espacios y la idea es que en la parte antigua funcione como sector administrativo del nosocomio.
Los trabajos, a cargo del gobierno de la provincia de Córdoba, presentan un avance de más del 80%, alcanzando más de 4 mil metros cuadrados, entre la remodelación de la superficie existente y la construcción de nuevas áreas.