Nacionales | Ministerio de Salud | vacuna | dosis

"La vacuna será comprada por el Ministerio de Salud y será distribuida gratuitamente a la población"

Sonia Tarragona, subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica de la Nación, habló con Puntal AM! sobre el desarrollo en el país. "Esto nos da un poco de esperanza", aseguró

La vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus se fabricará en el país y será gratuita para la población argentina. Al respecto, Sonia Tarragona, subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica del MInisterio de Salud habló con Puntal AM! sobre este importante avance en el combate del Covid-19.

"Llega en un momento difícil en la Argentina y esto nos da un poco de esperanza, de buenas noticias", sostuvo.

Explicitó que la inmunización "va a estar destinada en primer lugar, a los que están expuestos al virus: el personal de salud. Luego, será el turno de las personas que están en el grupo de riesgo".

Sonia Tarragona sobre la vacuna que producirá Argentina

Al mismo tiempo, Tarragona destacó que "la vacuna será comprada por el Ministerio de Salud y será distribuida gratuitamente a la población". "Por el momento no va a ser posible comprada de manera particular".

No obstante, aclaró que "aún no se sabe si serán una o dos dosis". Según los ensayos, una dosis genera el 91% de inmunidad y dos dosis el 100%. Tenemos la expectativa de que pudiera funcionar con una dosis", precisó.

La funcionaria manifestó que el presidente Alberto Fernández "ha pedido que estemos abiertos a todos los desarrollos de todos lados que puedan ser útiles para atender la pandemia".