Río Cuarto | ministerio | vacuna | dosis

Arranca la vacunación pediátrica contra el Covid desde los 6 meses

El Ministerio de Salud confirmó a Puntal que el martes 2 de agosto comenzará en la capital. Río Cuarto y el resto de las localidades del interior estarán habilitadas desde el miércoles 3. Buscan completar franjas etarias

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó ayer a Puntal que el operativo de vacunación contra el Covid-19 a niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad comenzará el martes 2 de agosto en la capital provincial y el miércoles 3 en el interior, con lo cual Río Cuarto estará habilitada desde ese día.

La intención es completar las franjas etarias con la inoculación de dosis contra el coronavirus.

Desde dicho ministerio se informó, además, que el mismo martes estarán a disposición de los municipios las vacunas para que la campaña pueda comenzar al día siguiente en cada una de las localidades del interior provincial.

Se aplicará la vacuna del laboratorio Moderna, con un intervalo entre dosis de 28 días.

“Cabe mencionar que esta vacuna también se autorizó como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya haya completado su esquema primario de primera y segunda dosis y luego de transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida”, comunicó Salud.

Y añadió: “Al igual que la estrategia de vacunación pediátrica, la aplicación para estos grupos etarios en la ciudad de Córdoba seguirá el mismo cronograma en los hospitales provinciales, mientras que en el interior requerirá una inscripción previa en los vacunatorios locales. En esta primera etapa, la red de farmacias no participará de esta inoculación”.

“Los niños y niñas deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones. Esta inoculación podrá coadministrarse junto con cualquier otra vacuna del calendario, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis”, aclaró el propio ministerio.

Hoy por hoy, el operativo Covid está focalizado en completar los esquemas de refuerzos para quienes no se aplicaron aún la tercera ni la cuarta dosis.

Epidemiólogo aconsejan ponerse los refuerzos que faltan y usar barbijos para pasar un invierno tranquilo en lo vinculado con la pandemia del coronavirus.

Ahora la vacunación desde los 6 meses busca que se vayan completando las franjas etarias de la población objetivo.