Río Cuarto | miralles | Río Cuarto | responsabilidades

Falso médico: recolectan pruebas para dar con las responsabilidades

Trascendió que el fiscal Miralles "librará todos los oficios" y adoptará "todas las medidas indispensables" para avanzar con la investigación. Declararon los concejales Parodi y Curletto: apuntan contra Salud.

El fiscal Daniel Miralles ha solicitado informes a distintos organismos y está recolectando pruebas para dar con los responsables políticos de haber contratado al falso médico Ignacio Martín.

En rigor, trascendió que Miralles “librará todos los oficios” que sean necesarios y adoptará “todas las medidas indispensables” para juntar las pruebas que se requieran para avanzar con el citado caso.

Como informó Puntal, Miralles está a cargo de la causa de las responsabilidades políticas por la contratación del médico trucho, tras el apartamiento del fiscal Pablo Jávega, por su vinculación con el COE Río Cuarto.

La de las responsabilidades políticas es una causa colateral a la principal, por la cual Martín está imputado por usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina.

Ayer fueron citados a declarar ante Miralles los concejales de Juntos por Río Cuarto Gonzalo Parodi y Marcos Curletto, quienes ratificaron la ampliación de denuncia para que se investigue si hubo connivencia o no de funcionarios públicos con Martín.

“Más allá de lo que investigue la Justicia, acá hay responsables políticos. En ningún momento se puede decir que el Estado ha sido engañado, sino que los engañados son los vecinos y para eso está la burocracia estatal y los controles”, dijo Parodi a Puntal.

Y añadió: “Y para eso hay un secretario y subsecretarios que claramente no cumplieron con su tarea”.

El bloque opositor ya recibió los tres informes que le solicitó al Ejecutivo: el de la Secretaría de Salud, el de la Fiscalía Municipal y el del Edecom.

“Lo que nos llama mucho la atención es que el falso médico fue inscripto en agosto del año pasado y los comprobantes de pago son de diciembre”, remarcó Curletto en diálogo con Puntal.

Martín, quien se abstuvo de declarar, sigue detenido en la cárcel de Río Cuarto tras habérsele dictado la prisión preventiva.